Auto Shift de Tesla: qué es y cómo funciona

El nuevo Tesla Model S Plaid incorpora un sistema llamado Auto Shift. Esta característica ofrece al conductor la posibilidad de que el auto realice los cambios de la palanca de forma automática

Auto Shift de Tesla: qué es y cómo funciona
El nuevo Tesla Model S Plaid cuenta con lo último en tecnología de la firma.
Foto: Tesla / Cortesía

Tesla mostró una nueva característica de su renovado Model S llamada “Auto Shift” durante su evento Plaid el jueves, y el explicador del CEO Elon Musk compartió detalles de cómo funciona esta nueva característica que se incluye en el automóvil eléctrico que ya ha roto récord de velocidad superando al Dodge Challenger y al Bugatti Chiron Super Sport.

Ahora, en la descripción de Elon, hace que el sistema parezca casi mágico, como si el auto supiera lo que quieres hacer y lo hace. En la práctica, es más simple y más complejo que eso.

Entonces, la gran pregunta es, ¿cómo entiende el automóvil tus intenciones? Bueno, se trata de cumplir con las condiciones. Por ejemplo, para cambiar automáticamente de Estacionar a Conducir, el automóvil debe corroborar que:

. Ese cambio automático fuera de estacionamiento está habilitado en la configuración del vehículo.
. El vehículo ya está en estacionamiento.
. El cinturón de seguridad del conductor está abrochado.
. Se está presionando el pedal del freno.
. Todas las puertas y baúles están cerrados.
. El selector de marchas de la consola no está activado.

Es similar para Reverse, porque el automóvil detectará algo directamente frente a él y seleccionará automáticamente Reverse en lugar de Drive. También incorpora un sistema de geoetiquetado para ayudarte a recordar dónde ocurren eventos específicos, para aprender esencialmente tus hábitos.

Si no deseas usar la función Auto Shift, porque, por ejemplo, no confías en que las nuevas funciones de Tesla estén 100% libres de errores, aún puedes usar la palanca de cambios de la pantalla táctil que te hace deslizar y presionar para obtener Drive, Reverse, Neutral y Park. Finalmente, hay un sistema de cambio de marchas integrado en la consola central.

¿Qué sucede si intentas hacer algo que no cumple con las condiciones para un cambio descrito por Tesla?

De acuerdo con el manual del propietario del Model S, el automóvil hará sonar una alerta y aparecerá un mensaje en una de las pantallas. Además, no cambiará la marcha.

Ahora, esto suena genial en teoría, pero en realidad no suena como algo que a cualquiera le enfadaría que su vehículo no tenga, sin embargo para los fanáticos de la tecnología es un gran avance y una gran noticia.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Tras 20 años desaparecido, el Ford Escort de la princesa Diana reaparece a la venta
Jay Leno logra el récord de cuarto de milla en el nuevo Tesla Model S Plaid en sólo 9.24 segundos