El CEO de Porsche está considerando fabricar más deportivos todoterreno en el futuro

Después del éxito instantáneo del Porsche 911 Dakar, el CEO Oliver Blume está considerando más modelos todoterreno. La firma asegura que cuenta con la tecnología para añadir un nuevo vehículo todoterreno que se convierta en un pilar del segmento

Porsche 911 Dakar.

El Porsche 911 Dakar es uno de los modelos todoterreno de la marca.  Crédito: Porsche | Cortesía

Porsche hizo realidad los sueños de innumerables entusiastas cuando finalmente lanzó el 911 Dakar. En las décadas anteriores al lanzamiento del 911 Dakar, los entusiastas de Porsche habían convertido antiguos 911 en robustos todoterrenos, llamándolos 911 Safaris. El año pasado, Porsche hizo lo mismo con un 911 de fábrica que los clientes podían comprar. Y como la respuesta de los aficionados ha sido abrumadoramente positiva, Porsche está pensando en crear más modelos todoterreno en el futuro.

Porsche 911 Dakar.
Porsche 911 Dakar.
Crédito: Porsche | Cortesía

Se avecinan más Porsche salvajes

Oliver Blume, Consejero Delegado de Porsche, está pensando en añadir más 911 especiales a la gama. En la actualidad, existen dos pilares de modelos 911 especiales: los deportivos (GT3 y GT2) y los históricos (911 Speedster y Sport Classic). Tras el éxito de estos coches y la expectación suscitada por el 911 Dakar, Blume cree que Porsche tiene margen para añadir un tercer pilar.

Una puerta abierta a los todoterreno

“Muy pocas marcas globales pueden traer estos exitosos artículos del pasado y conectarlos con la tecnología moderna. Pero Porsche puede”. dijo Blume. “Entonces pensamos: ‘¿Por qué no un tercer pilar, además de los modelos GT deportivos y tradicionales? ¿Por qué no también los todoterreno?’. Ahora veremos cómo evoluciona el éxito de mercado del Dakar. Y entonces quizá haya más por venir. La puerta está abierta…”.

Porsche 911 Dakar.
Porsche 911 Dakar.
Crédito: Porsche | Cortesía

El Porsche 911 Dakar

El Porsche 911 Dakar es esencialmente un 911 GTS que ha recibido un cambio de imagen off-road. Su motor biturbo de seis cilindros y 3.0 litros rinde 473 CV y 420 lb/pie de par, sólo tiene una transmisión de doble embrague y ocho velocidades (PDK) y sólo viene con tracción a las cuatro ruedas.

Pero ese tren motriz se combina con un kit de elevación de tres pulgadas (a su altura máxima), guardabarros, suspensión de mayor recorrido y neumáticos todoterreno para hacerlo capaz de enfrentarse a un camino de tierra o arena profunda. Su deliciosa incongruencia hace que sea fácil de querer, por lo que las declaraciones de Blume, aunque todavía no son concretas, deberían hacer muy felices a todos los fans de Porsche.

**********
Te puede interesar:
El Porsche Macan 2024 recibe mayor autonomía, velocidad de carga y rendimiento
El Porsche Off-Road 911 Dakar es presentado antes de su debut en Los Ángeles

En esta nota

autos todo terreno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain