Así afecta a la batería de tu auto las altas temperaturas de calor

La carga de la batería no solo puede mantener la vida útil de la misma, sino que cargarla regularmente también puede ayudar a aumentar la vida útil de la batería.

Así afecta a la batería de tu auto las altas temperaturas de calor
Es uno de los elementos que más sufre las consecuencias del calor.
Foto: TONY KARUMBA / Cortesía

La batería de auto, es el corazón que se encarga de hacer funcionar todo el sistema eléctrico de tu vehículo. Su función principal es llenar de energía el cerebro de tu auto para que luego éste se comunique con el motor y otras partes mecánicas necesarias para hacer al vehículo avanzar.

La batería tiene muchas funciones importantes en un automóvil y la mayoría están relacionadas con el sistema eléctrico de auto. Por eso es muy importante siempre estar pendiente y mantenerla en las mejores condiciones.

Uno de los peores enemigos de la batería es el calor. El calor excesivo afecta el rendimiento de la batería de los automóviles.

La batería es uno de los elementos que más sufre las consecuencias del calor, pues está se encuentra debajo del cofre y muy cerca del motor lo cual acelera las fallas de la batería.

Cómo afecta a la batería de tu auto las altas temperaturas de calor

La temperatura ideal a la que debe trabajar la batería del coche es de unos 25ºC. Cualquier desviación que se produzca en dicha temperatura, ya sea porque suban o bajen las temperaturas, puede afectar a su rendimiento y acortar su vida útil. Si la batería de tu vehículo ya tiene algunos años, durante el verano puede sufrir algún daño o incluso dejar de funcionar, informó Grupo Centers Auto en su blog.

Además, el calor extremo puede acelerar el proceso de corrosión, lo que daña la estructura interna.

Sin embargo, también existen algunas practicas que te pueden ayudar a que tu batería soporte los cambios climáticos y alargar su vida util.

Estos son algunos consejos para mantener tu batería en las mejores condiciones.

– Carga la batería. La carga de la batería no solo puede mantener la vida útil de la misma, sino que cargarla regularmente también puede ayudar a aumentar la vida útil de la batería.

– No dejar luces ni radio encendido.

– Limpia la batería de polvo, basura y sarro.

***

Te puede interesar:

Estas son las multas de cada estado por usar el teléfono mientras manejas

Cómo es la EQA, la nueva SUV económica eléctrica de Mercedes-Benz