El Porsche Off-Road 911 Dakar es presentado antes de su debut en Los Ángeles

Porsche presentará una variante muy especial del icónico 911 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Se trata del nuevo 911 Dakar, el primer deportivo de dos puertas que ofrece unas capacidades todoterreno excepcionales

Porsche 911 Dakar.

El Porsche 911 Dakar es uno de los modelos todoterreno de la marca.  Crédito: Porsche | Cortesía

Un Porsche 911 apto para el off-road puede parecer una brujería, pero el fabricante de automóviles nunca ha sido de los que rehúyen la tierra, ya sea el 959 de las carreras de rally del Grupo B o el 911 modificado que ganó el rally París-Dakar en 1984. Sin embargo, esos coches fueron construidos para la competición, no para el consumo general. Este año, eso está a punto de cambiar.

Porsche 911 Dakar.
Porsche 911 Dakar. / Foto: Cortesía Porsche.
Crédito: Porsche | Cortesía

Un Porsche 911 disponible para compra

Porsche presentará el 911 Dakar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles la semana que viene, y antes de su presentación oficial, el fabricante ha enviado algunos avances, mostrando un 911 Dakar ligeramente camuflado que se somete a pruebas en diversos entornos, como la arena y la nieve.

Las sedes de las diferentes pruebas todo terreno

Según el comunicado de Porsche, el fabricante ha sometido al 911 Dakar a más de 300,000 millas de pruebas en entornos difíciles. Para la grava y las superficies sueltas, Porsche acudió a la pista de pruebas de Château de Lastours, en el sur de Francia. Para el frío, fue a Arjeplog, Suecia. Para la arena, el fabricante de automóviles viajó a Dubai y Marruecos, escalando dunas de 160 pies y, como muestran las imágenes, pasándolo en grande.

Porsche 911 Dakar.
Porsche 911 Dakar. / Foto: Cortesía Porsche.
Crédito: Porsche | Cortesía

Las características del 911 Dakar

Aunque Porsche aún no ha revelado ninguna especificación, sabemos que el 911 Dakar tendrá una mayor distancia al suelo, neumáticos todoterreno y una serie de ajustes para mantener el control en superficies sueltas. Algo nos dice que habrá alguna protección adicional en los bajos, ya que estos coches levantarán colas de gallo de grava y nieve compactada.

Porsche 911 Dakar.
Porsche 911 Dakar. / Foto: Cortesía Porsche.
Crédito: Porsche | Cortesía

Porsche presentará el 911 Dakar el 16 de noviembre a las 7 p.m. (hora del Pacífico), la noche anterior al día de los medios de comunicación del Salón del Automóvil de Los Ángeles.

**********
Te puede interesar:
Porsche presenta dos nuevas y elegantes variantes del 718 Style Editions para Boxster y Cayman
Porsche lanza un programa para que algunos clientes ordenen autos en línea: cómo será

En esta nota

lanzamientos de autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent