window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

El Chevy Bolt EV 2027 marca una nueva era eléctrica para GM

Para General Motors, el relanzamiento del Chevrolet Bolt supone una nueva era de lanzamientos con sistemas de propulsión eléctricos en el mercado.

Chevrolet Bolt EV 2027 es el nuevo vehículo eléctrico de la marca.

Chevrolet Bolt EV 2027. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Muchas marcas se encuentran en una estrategia de ventas y proyecciones para los próximos años enfocados en vehículos eléctricos. Aunque en estos dos últimos han caído las ventas de eléctricos y pausado el desarrollo de algunos modelos por el estancamiento del mercado, algunos fabricantes siguen confiando en la energía eléctrica para el futuro.

Una de las empresas que se ha planteado la meta de tener una nutrida gama de vehículos eléctricos es General Motors. La gigante estadounidense comenzó su paso hacia los eléctricos con Cadillac, donde ya tiene una flota con varios modelos. Con el relanzamiento del Bolt, busca expandir su oferta de EV para Chevrolet, donde tiene a la Equinox EV y la Silverado EV.

Chevrolet Bolt 2027 se venderá con una versión RS.
Chevrolet Bolt 2027.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Chevrolet marca camino hacia una nueva eléctrica

Si hablamos de autos eléctricos, en Estados Unidos, la marca pionera es Tesla. Sin embargo, en los últimos años han caído en ventas por la competencia, además del desinterés del público norteamericano por los autos eléctricos. Ahí es donde las marcas asiáticas como Hyundai, Kia y Nissan han aprovechado para ofrecer sus autos eléctricos con buena receptividad.

Por otro lado, General Motors ha buscado estrategias para incrementar las ventas de vehículos eléctricos. Comenzó con un cambio de políticas en Cadillac, donde cada vez suma más modelos con motores eléctricos. Ahora Chevrolet sigue en el camino con la vuelta del Bolt EV, así como las actualizaciones de la camioneta pick-up Silverado EV y la Equinox EV que fue el vehículo eléctrico más vendido del último trimestre. 

Chevrolet Equinox EV 2025 tiene un gran espacio interior.
Chevrolet Equinox EV 2025.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Ahora, Chevrolet busca expandir aún más su oferta de vehículos eléctricos. El Bolt llega como la oferta eléctrica más barata del mercado por un precio inferior a los $30,000 dólares, compitiendo contra el Nissan Leaf, que también se mueve alrededor de ese precio. Sin embargo, el presidente de GM afirmó que el Bolt no será el único vehículo eléctrico barato, sino que están preparando un nuevo vehículo asequible.

General Motors está buscando una nueva línea de vehículos asequibles para las familias norteamericanas totalmente eléctricos. El Bolt será el inicio de esta gama, por lo que se plantea que los nuevos vehículos eléctricos estén por debajo de los $30,000 dólares, siguiendo con la plataforma usada en los Bolt. Aunque, el máximo ejecutivo de GM, Mark Reuss no reveló detalles sobre estos nuevos vehículos.

Vehículos eléctricos a bajo precio, el futuro

Ford promete nueva plataforma eléctrica económica.
Ford busca afianzarse en el mercado de autos eléctricos.
Crédito: TY Lim | Shutterstock

Los vehículos eléctricos se han caracterizado por ser costosos. Pero, con las nuevas estrategias de varias marcas para bajar los precios de autos eléctricos, pudiera llegar a abrirse el mercado. Ford está trabajando en una nueva plataforma que promete autos eléctricos a bajo costo, comenzando con una camioneta pick-up eléctrica compacta.

Slate tiene como base una camioneta pick-up.
Vehículo Slate.
Crédito: Slate | Cortesía

Nissan, Hyundai, Kia y Toyota también trabajan en nuevos vehículos con sistemas de propulsión eléctricos para autos a bajo costo. Amazon prepara el comienzo de ventas de su marca Slate, una pick-up compacta con un valor alrededor de los $20,000 dólares, por lo que puede marcar el camino para un nuevo segmento de mercado con un valor cercano a los $25,000 dólares.

Sin embargo, las políticas de la administración Trump, donde retiraron el apoyo a la industria de autos eléctricos, ha dificultado las ventas. Los créditos fiscales otorgados por el gobierno ayudaron a que muchas personas adquirieron vehículos con un saldo a favor de casi $8,000 dólares. Esto puede traer como consecuencia una caída en las ventas en los próximos meses.

Te puede interesar:

En esta nota

autos eléctricos autos nuevos
Contenido Patrocinado