El Chevy Bolt EV está de regreso con novedosas actualizaciones

El Chevrolet Bolt, el vehículo eléctrico asequible de GM no desaparecerá como lo había planeado la marca, en su lugar, regresará con nuevas mejoras tecnológicas

Chevrolet-Bolt-EV

El Chevrolet Bolt es uno de los autos más vendidos de GM. Crédito: Chevrolet | Cortesía

A principios de este año, Chevrolet anunció que descontinuaría su primer vehículo eléctrico a batería para el mercado masivo, el Bolt . Técnicamente en su segunda generación, el Bolt es, de lejos, el vehículo eléctrico más vendido en la línea de General Motors. Ahora, sin embargo, el fabricante de automóviles ha anunciado que el Bolt regresará para una tercera iteración, y rápido.

¿Cuándo saldrá el nuevo Chevrolet Bolt al mercado?

No hay un cronograma para la introducción del nuevo automóvil, pero afirma que sucederá tan rápido como el fabricante de automóviles pueda hacerlo. El automóvil actual seguirá descontinuándose a fin de año, pero el nuevo Bolt utilizará gran parte de lo que tiene para ofrecer actualmente, optando por un tren motriz actualizado en lugar de un modelo completamente nuevo.

Chevrolet Bolt
El Chevy Bolt es uno de los autos eléctricos más vendidos y más económicos del mercado.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

En un comunicado de prensa, el fabricante de automóviles dijo que “ejecutará [el nuevo Bolt] más rápidamente en comparación con un programa completamente nuevo con gastos de ingeniería e inversión de capital significativamente menores al actualizar el vehículo con tecnologías Ultium y Ultifi“.

Eso probablemente se traduce en una nueva unidad de accionamiento, paquete de baterías y electrónica de potencia.

Los probables beneficios del nuevo Bolt

Como resultado, el nuevo Bolt podría tener un mayor alcance que el auto existente, sin embargo, la mayor diferencia será la velocidad de carga. El Bolt actual solo es capaz de cargar a 50kW anticuados, que es lento en comparación con la mayoría de los otros vehículos eléctricos modernos. El Bolt actualizado se cargará al menos el doble de rápido, probablemente más cerca de 150kW, y también podría tener un conector de carga NACS. Eso significa que podría estar listo para Tesla Superhcarger desde el primer momento.

Chevrolet Bolt EUV 2023
Chevrolet Bolt.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Junto con esta velocidad de carga actualizada, es muy probable que el automóvil también tenga al menos una nueva unidad de transmisión, con la posibilidad de tracción total. GM fabrica una gran cantidad de unidades modulares de propulsión eléctrica que podrían cumplir con los requisitos. Sin embargo, aún no está claro exactamente cuánta reingeniería del automóvil tendrá lugar. Agregar toda esta nueva tecnología no es tan simple como atornillarla, y es posible que se necesiten elementos como una nueva carcasa de batería.

Por qué está de regreso el Chevy Bolt

El fabricante de automóviles afirmó que el vehículo está de regreso porque “Siempre supimos que a los clientes les encantaba la placa de identificación de Bolt, como lo demuestran las ventas récord de este año y sus altas tasas de lealtad. También vemos que Bolt atrae nuevos clientes a la marca, más que otras placas de identificación en GM”, dijo un portavoz de GM con respecto a el regreso repentino de la placa de identificación.

Chevrolet Bolt EV 2021
Chevrolet Bolt EV.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

¿Habrá cambios en el diseño del Bolt?

Debido a la línea de tiempo acelerada, es posible que el diseño interior y exterior del automóvil permanezca prácticamente sin cambios, tal vez solo un poco renovado. Los Bolt y Bolt EUV actuales ya ofrecen una gran cantidad de equipos modernos, que incluyen asientos con calefacción/refrigeración, un espejo retrovisor con cámara y la tecnología de conducción manos libres de GM, Super Cruise.

Con todo esto a su favor, es plausible que se realicen pocos cambios en el automóvil antes de que se vuelva a presentar. Dicho esto, el hecho de que el automóvil actual aún esté terminando la producción como se indicó anteriormente podría significar una nueva apariencia y un nuevo interior.

**********
Te puede interesar:
Se viene el primer Chevy Blazer EV: se fabrican 65 unidades por hora en EEUU
Chevrolet Montana 2023: la primera Smart Utility Pickup
Chevrolet Colorado vs Toyota Tacoma: cuál es la más confiable
Cuáles son los dos modelos de Chevrolet más vendidos y cuáles los menos
Chevy dice adiós al Camaro con la edición de coleccionista de 2024

En esta nota

autos eléctricos Chevrolet Bolt

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain