El conductor del Bugatti Chiron podría ir a la cárcel en Alemania por correr el vehículo a 259 mph

La historia del conductor y su Bugatti Chiron que recorrió las carreteras de Alemania a más de 400 km/h continúa dando de qué hablar. Radim Passer, el ahora famoso conductor del vehículo, podría afrontar un par de años en prisión por poner en peligro a los usuarios de la vía pública en Alemania

Bugatti-Chiron.jpg

El Bugatti Chiron es un automóvil superdeportivo coupé de 2 puertas biplaza, con motor central-trasero. Crédito: Bugatti | Cortesía

Recientemente se dio a conocer la historia del millonario checo que llevó su Bugatti Chiron a casi 260 millas por hora en la famosa red de autopistas de Alemania. El truco fue visto como entretenido para las personas dentro del hipercoche e Internet en general, pero las autoridades no lo vieron de la misma manera. 

Radim Passer, el conductor del Chiron, podría ir tras las rejas

En ese momento, el Ministerio de Transporte alemán dijo que “rechaza cualquier comportamiento en el tráfico por carretera que conduzca o pueda conducir a poner en peligro a los usuarios de la vía“. Ahora, sin embargo, el gobierno parece estar tomando una línea más dura. El tiempo en la cárcel podría estar reservado para Radim Passer, el hombre detrás del veloz sprint. 

La pena podría ser de hasta 2 años de cárcel

La policía de la provincia alemana de Sajonia-Anhalt, donde se llevó a cabo la carrera de velocidad, dice que se pasó un archivo relacionado a los fiscales penales. Además, en declaraciones a la publicación, la jefa de transporte de la región, Lydia Hueskens, dijo que los conductores deben comportarse de manera responsable cuando no hay límite de velocidad y, “En este caso, ciertamente hay dudas muy serias sobre si eso sucedió”. Los informes señalan que Passer podría enfrentar hasta dos años de cárcel

Bugatti Chiron Pur Sport
Buggatti Chiron Pur Sport. / Foto: Cortesía Bugatti. Crédito: Bugatti | Cortesía

Para aquellos que no lo saben, la explosión de alta velocidad no llamó la atención de las autoridades hasta que el mismo Passer publicó dos videos en su canal personal de YouTube que documentan sus carreras, que tuvieron lugar en julio de 2021. El par de clips, publicados en a principios de enero, han obtenido millones de visitas desde que se cargaron, y el mismo Passer respondió a las críticas el 21 de enero.

El conductor argumenta que buscó hacer un recorrido seguro

En cuanto a las medidas de seguridad, dijo que la carrera se completó a las 4:50 a. que había tres observadores ubicados en puentes sobre el tramo de carretera sin restricciones observando posibles peligros. También señaló que había conducido la ruta de antemano para asegurarse de que no hubiera obstrucciones en el camino.

Aunque, según los informes, los fiscales están revisando el archivo, actualmente no hay un cronograma para presentar cargos contra Passer. De todos modos, las conversaciones para instituir un límite de velocidad de 80 mph en todos los tramos de la Autobahn se han estancado dentro del gobierno alemán. Según NPR, el 70% de las autopistas de Alemania no tienen límite de velocidad a partir de 2015.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Bugatti Chiron

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent