El diseñador de Stellantis quiere eliminar todas las pantallas de los interiores de los automóviles

Thierry Métroz, uno de los mejores diseñadores de la compañía, odia cómo se ven las pantallas cuando están apagadas, alegando que son "estúpidas" y "no muy sexys". El diseñador apuesta por eliminar las pantallas de los vehículos y regresar al diseño tradicional de los tableros con botones físicos y prácticos que no generen distracción en los conductores

Stellantis

Stellantis busca satisfacer las necesidades de sus clientes con lo último en tecnología, pero uno de sus diseñadores no piensa exactamente lo mismo.  Crédito: Stellantis | Cortesía

Hay quienes tienen aman controlar todo mediante las pantallas táctiles, y luego están quienes ya casi no tienen pantallas táctiles en los autos. Entre estos últimos se encuentra uno de los mejores diseñadores de Stellantis, quien ha declarado un plan para eliminar todas las pantallas de los autos que diseña en el futuro.

Jeep Grand Cherokee 2022
Jeep Grand Cherokee 2022. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

Las pantallas táctiles apagadas no son elementos lujosos

En declaraciones a Autocar, Thierry Métroz, el diseñador jefe de la rama premium DS de Citroën, expresó su deseo de “revolucionar” los interiores de los automóviles deshaciéndose de todas las pantallas.

“Es una gran tendencia en este momento tener [muchas] pantallas, pero creo que es un poco estúpido, porque de hecho no tener más tablero, sólo una pantalla grande, no es nuestra filosofía dentro de DS”, dijo Métroz. “Nuestro objetivo es eliminar todas las pantallas en nuestros futuros interiores. El problema con la pantalla es que cuando apagas la pantalla, sólo te queda una superficie negra rectangular con todas las huellas dactilares. No es muy sexy, no es muy lujoso”, agregó.

“Por supuesto que necesitamos entregar la información al conductor”, continuó Métroz. “Es un gran desafío”.

Las pantallas táctiles representan gran utilidad para los fabricantes de autos

Aunque puedan distraer, las pantallas táctiles, en particular, permiten a los fabricantes de automóviles agregar una amplia gama de funciones en un solo sistema que se puede compartir entre modelos. Sacarlos de nuevo, entonces, plantea un problema: ¿Cómo controlamos las funciones cada vez más complejas de un automóvil moderno? La configuración de un modo de conducción individualizado se realiza más fácilmente a través de una pantalla, mientras que tecnologías como la navegación prácticamente requieren un componente visual.

Dodge Challenger 2021
Dodge Challenger 2021. / Foto: Cortesía Stellantis. Crédito: Stellantis | Cortesía

Simplicidad y tecnología vs eficiencia

Métroz aún no tenía una solución que ofrecer, afirmando sólo que las pantallas requerirán sustitutos que sean “menos intrusivos” y ofrezcan “más serenidad”. Su posición dentro de DS, una de las marcas más pequeñas de Stellantis, también puede limitar el alcance de su ambición a los autos que no se venden en los Estados Unidos. Pero el hecho de compartir las arquitecturas de los vehículos entre las marcas puede tener un efecto en cadena, uno que comienza a hacer que las pantallas pierdan popularidad en los productos de Stellantis. 

***********
Te puede interesar:
4 automóviles que quedarán fuera de producción para 2024
Dodge podría dar a conocer un nuevo muscle car eléctrico en sólo 3 meses

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent