Qué hacer para que la temperatura de tu auto funcione bien

El sobrecalentamiento es uno de los problemas más comunes del motor que no debes ignorar. Es por eso que es muy importante conocer cuando la temperatura sube de más y pone en peligro la vida útil de tu auto

Qué hacer para que la temperatura de tu auto funcione bien

La temperatura del auto siempre debe estar controlada. Crédito: Shutterstock

Es muy importante conocer un poco acerca del funcionamiento de tu auto y aún más importante que conozcas qué cosas son las que siempre debes de revisar para que no se salgan de control. La temperatura en los autos es una de las que siempre debe estar en el nivel correcto.

La temperatura te ayuda a saber que el motor de tu auto está funcionando o que hay algo mal y esta en peligro.

Como habrás notado, la mayoría de los indicadores indican a través de un panel sin números. Simplemente, tienen C y H, o azul y rojo, y un punto entre ellos que indica temperatura normal. La interpretación es sencilla. 

Qué hacer para que la temperatura de tu auto funcione bien
El calentamiento del auto podría arruinar el motor por completo.
Crédito: Pixabay

Qué indican los indicadores de temperatura análogos 

– Normal – Todo está bien

– Frío – Todo sigue bien. Los autos viejos necesitan un poco de calentamiento en el invierno. Los autos modernos están bien así. No hay necesidad de calentar. La computadora suministra el combustible incluso si el motor está frío para llegar a ponerlo en marcha.

– Caliente – Sí, es preocupante y necesitas atender tu auto antes de que algo más le pueda pasar al motor.

Qué indican los indicadores de temperatura digitales

Estos simplemente muestran un valor en Fahrenheit. Con este tipo de indicadores debes de revisar que la temperatura no suba de ciertos grados 

– Por debajo de 240°F: todo está bien

– Por encima de 24°F: el motor se está sobrecalentando. El indicador parpadeará o emitirá una alarma, y ​​deberá controlarlo.

Es de conocimiento común que un motor sobrecalentado puede ser algo peligroso. Pero, lo que quizás no sabes es cómo medir y qué hacer una vez que sepa que se está sobrecalentando. Esto requiere no solo el conocimiento de cómo leer su indicador y reconocer los síntomas de sobrecalentamiento del auto, sino también cómo reaccionar en el momento.

***

Te puede interesar:

Qué pasa cuando no cambias el aceite de motor de tu auto por un largo tiempo
Qué son los frenos regenerativos y cómo funcionan

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain