El Dodge Charger Daytona SRT Banshee EV podría tener más de 670 HP

Dodge aún no ha terminado de hacer promesas para los muscle cars EV de próxima generación, pero lo que han dicho hasta ahora es prometedor. El Charger Daytona SRT Banshee EV, por ejemplo podría contar con hasta 800 voltios en su sistema de transmisión y una potencia que parte de los 456 caballos de fuerza

Dodge Charger Daytona Concept

El Dodge Charger Daytona Concept ofrecerá el primer sistema de escape de la industria para vehículo eléctrico. Crédito: Stellantis | Cortesía

En la antesala del SEMA, Dodge anunció que su Charger Daytona SRT Concept eléctrico se ofrecerá con varios niveles de potencia, al igual que sus predecesores de combustión interna. Podrían empezar con una potencia de 456 CV que compita con el Scat Pack y llegar al territorio del Hellcat con el Banshee, si no más allá, con actualizaciones de software de rendimiento plug-and-play que Dodge llama “cristales”.

Dodge Charger Daytona Concept
Dodge Charger Daytona Concept. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

El Charge Dayona Banshee tendrá mayor voltaje

Los “posibles” niveles de potencia del EV se explican en un gráfico que describe el esquema de niveles de rendimiento del Daytona, que revela que el Banshee tendrá un hardware de transmisión diferente al de los modelos base. Los Charger Daytona SRT de entrada tendrán una transmisión de 400 voltios, mientras que el Banshee tendrá un sistema de 800 voltios. (Dado que Dodge también planea vender motores eléctricos, uno imagina que su hardware orientado al mercado de accesorios podría ser también de 800 voltios, y que podría atornillarse al Daytona).

La potencia del Charger Daytona

En cuanto a la potencia, Dodge dijo que la “posible” potencia del Daytona comenzará con 340 kilovatios en el modelo base, o 456 caballos de potencia. Eso es bastante más que los 372 CV del actual R/T, y se acerca a los 485 CV del Scat Pack. Aunque no se ha especificado el par motor, se trata de un vehículo eléctrico, por lo que la potencia será abundante y estará disponible al instante. Con la tracción a las cuatro ruedas, también pondrá esa potencia sin problemas. Teniendo en cuenta que el Polestar 2 Dual Motor, menos potente, pasa de 0 a 100 km/h en sólo 4.6 segundos, es fácil ver a este Charger EV en la franja de los 400 km/h.

Dodge Charger Daytona Concept
Dodge Charger Daytona Concept. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

Actualizaciones de potencia “plug-and-play”

Los propietarios podrán hacerlo más rápido también, ya que Dodge dice que ofrecerá actualizaciones de potencia “plug-and-play” a través de su programa de piezas de conexión directa. Dodge ha propuesto un par de ajustes “eStage” que aumentan la potencia del coche hasta -recuerda, sólo “posible”- 495 CV y 535 CV respectivamente, lo que hace que bajar a la franja de los tres segundos sea factible. Esto se aplica también al segundo nivel de motores del Daytona, que tendrá unos 590 CV de partida y puede llegar a 630 o incluso 670 CV.

Eso es absolutamente territorio Hellcat, y sólo mejorará en el Banshee. No se ha anunciado su potencia, pero también tendrá dos niveles de mejoras disponibles. Alrededor de 700 CV parece una expectativa de base justa, mientras que los 840 CV del Demon son probablemente una estimación justa para el Banshee al máximo. Suponiendo que no haya nada por encima, en cualquier caso.

Dodge Charger Daytona Concept
Dodge Charger Daytona Concept. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

Cómo funcionan los cristales o chips de actualización de Dodge

En cuanto a la instalación de estas mejoras, no se emitirán a través de actualizaciones over-the-air, sino un proceso que se vuelve un poco… wook-ish. Dodge dice que desbloqueará estas mejoras de rendimiento a través de “cristales” (básicamente sólo chips) que se conectan al salpicadero. Su software está bloqueado por el VIN, así que no podrás prestárselo a un amigo. Quizá te ayude pensar que son como la llave roja del Hellcat, pero para un VE, y que no viene con el coche.

**********
Te puede interesar:
Llega el Dodge Charger King Daytona 2023 con 807 caballos de fuerza y un exclusivo color naranja
Dodge ha revelado los nuevos modelos Swinger para el Dodge Challenger y el Dodge Charger 2023

En esta nota

autos deportivos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent