Dodge ha revelado los nuevos modelos Swinger para el Dodge Challenger y el Dodge Charger 2023

Un par de "Swingers" modernos con una apariencia retro se unen a la "Última llamada" de la marca Dodge. Los modelos Dodge Challenger R/T Scat Pack Swinger 2023 de edición especial, y el Dodge Charger R/T Scat Pack Swinger 2023 con un diseño que rinde tributo a la gama de coches de finales de los 60 y principios de los 70

Dodge Challenger R/T Scat Pack Swinger 2023 y Dodge Charger R/T Scat Pack Swinger 2023

El Dodge Challenger R/T Scat Pack Swinger 2023 y Dodge Charger R/T Scat Pack Swinger 2023 serán de edición limitada. Crédito: Stellantis | Cortesía

Dodge ha revelado los nuevos modelos Swinger para el Dodge Challenger y el Dodge Charger 2023. Constituyen la tercera y cuarta entrada en la línea “Last Call” de Dodge, que constará de siete modelos en total.

Dodge Challenger R/T Scat Pack Swinger 2023 y Dodge Charger R/T Scat Pack Swinger 2023
Dodge Challenger R/T Scat Pack Swinger 2023 y Dodge Charger R/T Scat Pack Swinger 2023. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

El motor de los Charger y Challenger Swinger

Las ediciones especiales Swinger se basan en el Challenger Scat Pack y el Charger Scat Pack respectivamente. Eso significa que hay un V8 de 6.4 litros bueno para 485 caballos de fuerza debajo del capó, junto con 475 libras-pie de torque. Sólo se construirán 1,000 ejemplares de cada versión, todas como versiones de fuselaje ancho, con el objetivo de Dodge de ofrecer una estética retro tanto por dentro como por fuera.

Tres opciones de color disponibles

Las opciones de color exterior están limitadas a F8 Green, Sublime Green y White Knuckle. Los modelos Swinger contarán con insignias especiales de “Gold School” en los guardabarros y la parrilla, junto con una toma de aire pintada en la versión Challenger. De acuerdo con la tradición de Mopar, también hay un paquete de calcomanías, que incluye calcomanías a lo largo de los guardabarros traseros y la tapa del baúl.

Dodge Charger Scat Pack Swinger
Dodge Charger Scat Pack Swinger. / Foto: Cortesía Stellantis. Crédito: Stellantis | Cortesía

Detalles únicos en tono verde

Otras sutilezas incluyen frenos Brembo de seis pistones y un juego de ruedas “Gold School” de 20 pulgadas. En el interior, también hay costuras verdes en los asientos y un logotipo verde de Dodge, y texturas de bisel interior “similares a la madera” para una sensación más retro. Las costuras verdes continúan en la consola y las puertas para ayudar a unir el interior.

Dodge Challenger Scat Pack Swinger
Dodge Challenger Scat Pack Swinger. / Foto: Cortesía Stellantis. Crédito: Stellantis | Cortesía

Otros modelos en la línea “Last Call” incluyen el Charger Super Bee y el Challenger Shakedown. Tres más aún no se han revelado, y sospechamos que Dodge puede estar guardando lo mejor para el final.

El primer Dodge Swinger

En general, el nombre Swinger se recupera para celebrar el pasado. El nombre apareció por primera vez en el Dodge Dart Swinger en 1969.

Dodge Dart Swinger 1970
Dodge Dart Swinger 1970. / Foto: Cortesía Stellantis.  Crédito: Stellantis | Cortesía

El Dart nunca obtuvo el mismo estatus legendario que el Charger o el Challenger, ni la insignia Swinger atrajo la misma atención que modelos como el Super Bee. Independientemente, Dodge ha creído conveniente darle al nombre un giro más para un paquete de apariencia retro que seguramente atraerá a algunos de los fanáticos de Mopar.

**********
Te puede interesar:
Ahora puedes convertir tu Dodge Challenger en un convertible por $26,000 dólares
Tras anunciarse su desaparición, el Dodge Challenger y Charger se despedirán con 7 ediciones especiales

En esta nota

Dodge Challenger

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent