El estilo de Sergio Perez, el ídolo mexicano de la F1: cuál fue el primer automóvil del piloto

Checo Pérez, el ganador de la carrera disputada dentro de la pista de Azerbaiyán, recuerda cuál fue su primer automóvil antes de convertirse en la leyenda mexicana del automovilismo y cómo fue que se deshizo del vehículo

Sergio Perez

Con 25 puntos obtenidos en la carrera, Pérez se colocó en el tercer lugar del campeonato de pilotos. Crédito: F1 | Cortesía

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, logró su primera carrera ganada dentro de la Fórmula 1 con su escudería Red Bull Racing, tras una complicada carrera disputada dentro de la pista de Azerbaiyán.

El piloto mexicano aprovechó las circunstancias de esta carrera para meterse en los primeros sitios, logrando aprovechar los errores de los demás y meterse en lo más alto del podio logrando su primer triunfo en esta carrera.

Sergio Pérez finalizó en el primer sitio seguido atrás por el ex campeón de la Fórmula 1 Sebastián Vettel, que se ubicó por detrás de la tabla mientras, que Pierre Gasly tuvo su mejor carrera de la temporada cerrando el podio en el tercer sitio.

Con estas posiciones el piloto mexicano se mete a la pelea en la competencia, ya que los primeros tres lugares de la tabla como Max Verstappen, Lewis Hamilton y Valtieri Botas no sumaron puntos a su favor tras esta carrera que estuvo llena de sorpresas y errores.

Sin embargo, el triunfo de Pérez no fue casualidad, el piloto mexicano se ha esforzado muchísimo para lograr obtener el título logrado, su pasión por los automóviles lo ha colocado como una de las figuras más importantes del automovilismo y desde muy joven dio muestra de ello.

¿Cuál fue el primer automóvil de Pérez?

Los conductores de la Fórmula 1 manejan bólidos que muy pocas personas en la vida tienen la oportunidad de hacerlo, pero no siempre tuvieron este ‘chance’. Por esta razón, el máximo circuito del automovilismo ideó una dinámica en la que le preguntaba a los pilotos cuál fue su primer auto.

En ese sentido, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez reveló que su primer automóvil personal fue un Chevy, hererado de sus hermanos mayores.

“Fue Chevy que fue herencia de mi hermana y hermano mayor hasta que lo choqué”, dijo el mexicano.

Otros pilotos también respondieron la pregunta sobre su primer auto, aunque algunos regresaron demasiado en el pasado como Carlos Sainz Jr quien dijo que su primer auto fue un coche de batería eléctrica a los dos años y medio; otros, por su parte, revelaron algunos accidentes que tuvieron con su primer auto y otros más sorprendieron con autos lujos como los BMW de Nicholas Latifi y Sebastian Vettel o el Cougar Coupé de Valtteri Bottas.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

El Porsche Macan enfrenta un retiro abierto del mercado por un problema que afecta a los frenos
Kia ofrecerá el K5 2022 con un descuento en el precio bastante atractivo

En esta nota

autos deportivos F1

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain