Qué debes considerar al restaurar un auto clásico por tu cuenta

Tienes que considerar al querer restaurar un auto es que tendrás que invertir una gran cantidad de tiempo, dinero y mucha paciencia para poder lograr dejar el auto a tu gusto

Restaurar un auto puede tomar días, meses e incluso años.
Restaurar un auto puede tomar días, meses e incluso años.
Foto: Clem Onojeghuo / Unsplash

No hay mayor satisfacción que transformar un auto descuidado, oxidado y abandonado en un reluciente clásico. 

Pero la restauración de autos clásicos es una tarea nada fácil, pese a que los programas de restauración de vehículos lo hagan ver todo muy fácil.

Lo primero que tienes que considerar al querer restaurar un auto es que tendrás que invertir una gran cantidad de tiempo, dinero y mucha paciencia para poder lograr dejar el auto a tu gusto. 

Por eso si tu sueño, al igual que el de muchos, es comprar una auto antiguo para restaurar, aquí dejamos algunos puntos que debes considerar antes de hacerlo.

– Modelo y año

Antes que nada tienes que tener en cuenta el estado y modelo del vehículo, pues estos dos factores pueden incrementar el costo de la reparaciones, ya que las piezas originales pueden aumentar el precio por la dificultad de encontrarlas o por traerlas del lugar de donde se encuentren

Lo mejor es buscar un vehículo que se encuentre en el mejor estado posible y que tenga la mayoría de sus accesorios originales.

– Presupuesto

calcula cada uno de los detalles para que cuentes con lo necesario a la hora de hacerlo. No olvides calcular un extra para los imprevistos.

– Pendiente en todo momento

Si ya tienes un vehículo y ya sabes como quieres que se vea, tienes que estar al tanto de todos los diferentes procesos que llevará la restauración.

– Sistemas mecánicos y eléctricos

Primero que nada, debes revisar si el tren motriz,  los sistemas eléctricos, la suspensión, frenos y rines, para y después puedes continuar con los aspectos estéticos. 

– Nuevo motor

Si vas a instalar un nuevo motor, primero revisa que tienes todo lo necesario para hacer el trabajo, al igual que con los frenos suspensión y todo lo demás.  Si el motor no es el original del auto debes tomar en cuenta que vas a requerir partes adicionales para hacer la adaptación 

– Hojalatería y pintura

La carrocería de los vehículos debe ser hojalateada y pintada. Si tienes un auto que tiene pedazos de lámina picada, tienes que comprar una pieza para reemplazarla o hacer las reparaciones necesarias. Este puede ser uno de los pasos para restaurar un auto clásico más complicados y tardados.

Lo más recomendable es que después de la pintura, con mucho cuidado, instalen el motor y demás sistemas eléctricos y mecánicos.

– El interior

Por último repara y tapiza los interiores para que tu auto quede listo.

– Piezas de mala calidad

Trata de siempre utilizar piezas o repuestos originales o de buena calidad y así garantizar que el auto funcionara de manera adecuada.

Lo más seguro es que con el tiempo encuentres más detalles o actualizaciones que quieras hacer en el auto, pero es normal al tratarse de un auto clásico.

Restaurar un auto puede tomar días, meses e incluso años, pero los resultados pueden ser satisfactorios y habrá valido la pena la espera.

***

Te puede interesar:

¿Cuántos tipos de suspensión para auto existen?

¿Cuál es la quinta rueda y que autos la pueden tener?