El Porsche Macan enfrenta un retiro abierto del mercado por un problema que afecta a los frenos

El problema en concreto está relacionado con la suspensión. Un tornillo averiado puede dañar el sistema que controla los frenos, hecho que podría hacer que el conductor pierda el control del auto y provocar un accidente fatal

Porsche Macan 2021

El Porsche Macan tiene en general una buena calificación de confiabilidad y un excelente desempeño en la carretera. Crédito: Porsche | Cortesía

El Porsche Macan 2021 es un SUV compacto de lujo bastante dulce. Puede que esté en el extremo superior de algunos presupuestos, pero este automóvil es divertido y tiene la tecnología más actualizada que se puede ofrecer. El equipamiento básico todavía viene con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0L que hace muy buen trabajo.

¿Es el Porsche Macan un automóvil confiable?

Consumer Reports calificó al Porsche Macan 2021 con un 76 sobre 100 en general. En la lista de SUV compactos de lujo, el Macan quedó en tercer lugar. Arriba estaba el Lexus NX 2021 y el Audi Q5 2021. La confiabilidad prevista para el Macan fue de tres sobre cinco, lo que es un puntaje respetable. Sin embargo, la satisfacción del propietario prevista se produjo en cuatro de cada cinco. En general, el Macan parece una opción bastante confiable.

Porsche Macan 2021
Porsche Macan 2021. / Foto: Cortesía Porsche.

¿Por qué tiene un retiro abierto si es un modelo confiable?

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el retiro abierto del Macan está relacionado con la suspensión. Un tornillo averiado puede dañar el sistema que controla los frenos. Esto podría causar inestabilidad, pérdida de control y podría resultar en un choque. El retiro del mercado cubre los SUV Porsche Macan, Macan S, Macan GTS y Macan Turbo 2021.

Si tu vehículo se ve afectado, el concesionario Porsche local apretará el tornillo de los amortiguadores. Esto se aplica a los ejes delantero y trasero. Porsche advierte a los conductores que no conduzcan el vehículo hasta que esté reparado.

Los propietarios pueden comunicarse con el servicio de atención al cliente de Porsche al 1-800-767-7243 en respuesta al aviso de retiro del mercado AMA8. Además, los propietarios pueden consultar http://www.safercar.gov para ver si el vehículo está afectado. El número de campaña de la NHTSA es 21V224000.

Porsche Macan 2021
Porsche Macan 2021. / Foto: Cortesía Porsche.

¿Cuál es el mejor año para Porsche Macan?

El Porsche Macan 2020 obtuvo una alta calificación por Consumer Reports. Tanto la fiabilidad como la satisfacción del propietario recibieron una puntuación de cinco sobre cinco. Todos los puntos con problemas de confiabilidad obtuvieron una buena puntuación, incluido el motor mayor / menor, la transmisión mayor / menor y el sistema de transmisión. En general, la experiencia de conducción obtuvo una puntuación de 94 sobre 100.

CR dice que el Macan 2020 tiene un manejo deportivo, asientos cómodos y un estilo impecable. Algunas de las desventajas son el precio y la falta de espacio de carga para un SUV. La economía de combustible tampoco es excelente, ya que obtiene un total de 19 millas por galón.

El Macan 2019 tiene una puntuación y un estilo similares. Consumer Reports encontró confiable el Porsche Macan, pero los propietarios encontraron algunas fallas. Los frenos estaban un poco rígidos y el equipo eléctrico tenía algunos contratiempos. Para los SUV de 2019, el Macan ocupó el primer lugar entre 11. Más del 88% de los propietarios recomprarían el automóvil.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Kia ofrecerá el K5 2022 con un descuento en el precio bastante atractivo
Headline El BMW X5 se convierte en el primer automóvil en usar neumáticos ecológicos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain