El Fiat 500 regresa a Estados Unidos pero lo hará como un vehículo eléctrico

Abarth es conocido por crear Fiats emocionantes y atractivos, y ahora tiene la intención de continuar ese trabajo con los vehículos eléctricos de la compañía. El Fiat Abarth 500e será el primer eléctrico de la historia de la firma y contará con gran tecnología, incluido un sistema de sonidos especiales que alberga sonidos de motor falsos

Fiat Abarth 500e

El Fiat Abarth 500e Scorpionissima será un vehículo de edición limitada.  Crédito: Abarth | Cortesía

El Fiat Abarth 500e de 2023 ha sido revelado, con la escotilla eléctrica del fabricante de automóviles que lleva un esquema de color abrasador. El Abarth 500e es la versión hot hacth EV de Fiat. Ofrece 155 CV y 173 lb-pie de par, un salto saludable por encima de los 117 CV y 162 lb-pie del modelo base. Esta potencia adicional ayuda a que el Abarth pase de cero a 100 km/h en siete segundos, reduciendo en dos segundos el tiempo del 500e normal. El nuevo modelo estará disponible en versión cabrio y hatchback, como el 500e normal.

Fiat Abarth 500e
Fiat Abarth 500e. / Foto: Cortesía Abarth.
Crédito: Abarth | Cortesía

Un EV más rápido que la versión a gasolina

    Fiat también ha comparado el Abarth 500e con el actual Abarth 695 de gasolina. Fiat determinó que el vehículo eléctrico es un segundo más rápido en el circuito de pruebas de Misto Alfa Romeo. También es un segundo más rápido de 12 mph a 25 mph, en lo que Fiat llama la prueba de “recogida urbana”. En este caso, el par motor instantáneo de la transmisión eléctrica es lo que da al Abarth 500e un impulso sobre su antecesor con motor de gasolina.

    Tiempo de carga rápida

    En cuanto a la batería, el modelo Abarth utiliza la misma batería de 42 kWh que está disponible en el 500e normal. Se puede recargar hasta 85 kW. Fiat informa de que cinco minutos de carga pueden añadir 25 millas de autonomía, mientras que se necesitan 35 minutos para cargar el coche desde cero hasta el 80% de su capacidad. Todavía no hay cifras de autonomía, pero el Fiat 500e básico tiene una autonomía de 199 millas con la batería de 42 kWh. Esa cifra puede ser ligeramente inferior en el caso del Abarth 500e, orientado a las prestaciones.

    Fiat Abarth 500e
    Fiat Abarth 500e. / Foto: Cortesía Abarth.
    Crédito: Abarth | Cortesía

    Un vehículo con una edición especial

    El modelo se lanzará con una edición especial conocida como Scorpionissima, llamada así por el logotipo de Abarth. Sólo se fabricarán 1,949 unidades, en referencia al año de fundación de Abarth. Estará disponible en una pintura verde ácido abrasador, o en azul veneno. Otros toques estéticos incluyen placas de acero en los umbrales, pedales metálicos a medida y llantas exclusivas de 18″. También cuenta con un techo de cristal fijo especial y cristales tintados en la parte trasera. También hay un montón de adornos con el logotipo de Abarth en el interior para recordar a los propietarios lo que están conduciendo.

    Tecnología digna de un vehículo eléctrico

    En el interior, el 500e está cargado de tecnología moderna. La pantalla de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Está emparejada con una pantalla digital de 7 pulgadas. Como en cualquier Abarth, en la parte delantera hay unos asientos deportivos diseñados para sujetar a uno durante una conducción entusiasta.

    Fiat Abarth 500e
    Fiat Abarth 500e. / Foto: Cortesía Abarth.
    Crédito: Abarth | Cortesía

    Sistema de sonidos especiales para el Abarthe

    El vehículo también cuenta con un diseño de sonido muy singular. Cuando el coche se enciende o se apaga, el Abarth toca una melodía especial basada en una guitarra. También hay un sonido de “guitarra rasgueada” que se activa la primera vez que el coche supera los 20 km/h. En particular, el Abarth también produce sonidos falsos del motor de gasolina si así se desea. Sin embargo, los que ansían la autenticidad estarán encantados de saber que se puede desactivar.

    Fiat Abarth 500e
    Fiat Abarth 500e. / Foto: Cortesía Abarth.
    Crédito: Abarth | Cortesía

    El nuevo modelo es el primer Abarth eléctrico de la historia. Si las prestaciones y la sensación de conducción están a la altura de su aspecto afilado y futurista, la compañía habrá trasladado con éxito su carácter único de la era de la gasolina al nuevo futuro eléctrico. Todavía no se sabe si el modelo Abarth llegará a las costas estadounidenses cuando lo haga el 500e normal en 2024.

    **********
    Te puede interesar:
    Fiat lanza su 500 “Hey Google”, un vehículo para estar conectados en todo momento
    FIAT: los mejores 4 autos usados por menos de $25,000

    En esta nota

    FIAT 500

    Recibe gratis todas las noticias en tu correo

    ¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

    Más sobre este tema
    Contenido Patrocinado
    Enlaces patrocinados por Outbrain