Fiat lanza su 500 “Hey Google”, un vehículo para estar conectados en todo momento

Los nuevos Fiat 500 Hey Google permiten a sus usuarios controlar algunas de sus funciones a través de simples comandos de voz, una hazaña que los convierte en los primeros autos que usan la tecnología de conectividad Google

Fiat lanza su 500 “Hey Google”, un vehículo para estar conectados en todo momento
El nuevo 500 "Hey Google" combina lo mejor de esta icónica familia de Fiat con lo más avanzado de la tecnología desarrollada por Google.
Foto: Stellantis / Cortesía

Google y Fiat se han aliado para crear tres modelos especiales que se suman a la familia 500 y que disponen de los servicios de Mopart Connect, el famoso asistente de Google, para conectar con sus usuarios. Los nuevos Fiat 500 Hey Google utilizan comandos de voz para ser operados desde cualquier lugar, estableciendo una comunicación constante con el conductor, quien puede solicitar información correspondiente al vehículo y también realizar ciertas funciones a distancia. El nexo de conexión entre ambas partes se establece a través del smartphone del cliente o del Google Nest Hub, un dispositivo especial que cada comprador recibirá al adquirir el vehículo.

Foto de la línea Fiat 500 Hey Google en plena carretera
Cada vehículo puede enviar notificaciones al smartphone vinculado para informar sobre cualquier eventualidad que no esté prestablecida./ Foto: Cortesía Stellantis

Estos nuevos modelos son únicos en su estilo porque más allá de establecer conexiones a distancia con los usuarios, permiten que estos puedan realizar acciones específicas como bloquear o desbloquear puertas, operar las luces de emergencia o solicitar información sobre la cantidad de combustible o la ubicación del auto en tiempo real. El vehículo también puede enviar notificaciones al smartphone vinculado para alertar sobre cualquier eventualidad que no esté prestablecida por el usuario, garantizando así que la interacción sea fluida y bidireccional en todo momento.

Desde el punto de vista estético, los tres modelos promocionales recrean la paleta de colores propia del buscador web con la inclusión del blanco, el negro y los colores icónicos de Google en algunos detalles como los asientos y los laterales. También disponen de un kit de bienvenida en el cual se incluye el dispositivo Nest Hub y una carta de bienvenida con los pasos que el usuario debe serguir para configurar el vehículo sin problemas.

Cada modelo, además, ofrecerá una gama de opciones que estarán disponibles para los clientes al momento de la compra:

1. 500: con un motor híbrido Euro 6D-Final de 70 CV, estará disponible en versión berlina o descapotable en colores adicionales como Blanco Gelato, Gris Carrara, Negro Vesubio, Gris Pompeya y Azul Italia.

2. 500X: versión crossover que ofrecerá dos opciones de motor, el 6D-Final con 120 CVo el motor diésel 1.6 Multijet de 130 CV. La gama de colores, además de los promocionales, incluirá Rojo Passione, Blanco Gelato, Gris Silver, Gris Moda, Azul Italia y Negro Cinema.

3. 500L: esta versión familiar podrá ser adquirida con un motor 1.4 de 95 CV o un turbodiésel 1.3 Multijet de 95 CV, según sea el gusto del cliente. Solo estará disponible en los colores promocionales.

La línea 500 de Fiat tiene un amplio camino recorrido en el mercado desde que fue lanzada en 2007, logrando una increíble receptividad por parte de los clientes que se ha mantenido a través de los años. Con esta nueva entrega, la marca crea un hito en la historia de la comunicación hombre-máquina elevándolo al nivel de una experiencia inigualable que muchos amantes de la tecnología querrán vivir.

También te puede interesar

Con qué detalles están customizando los compradores los primeros 125.000 pedidos de la Ford Bronco 2021

¿Un Volvo de 1990 por $20 millones de dólares? Es que su placa personalizada dice “New York”

¿Cómo llegaron los primeros Honda a California? Esta es la historia de Lori y Bill Manly

Por qué es tan caro comprar una Ford Bronco usada