El Ford Mustang Mach-E pierde la recomendación de Consumer Reports: por qué

El Ford Mustang Mach-E es uno de los vehículos eléctricos de Ford que incluso ha logrado tener más ventas que el Mustang tradicional. Sin embargo, Consumer Reports, pese a haberlo recomendado en algún momento, señala que ahora el EV tiene algunas fallas que lo han hecho perder su recomendación, entre ellas un problema con el sistema de carga

Ford Mustang Mach-e

El Mustang Mach-E es uno de los vehículos eléctricos de Ford que ha tenido un gran recibimiento.  Crédito: Ford | Cortesía

Para los compradores de automóviles puede ser un reto averiguar cuál es el mejor coche para comprar. Esto es especialmente cierto cuando hay tantas opciones disponibles. Sin embargo, con su encuesta anual sobre la fiabilidad de los automóviles, Consumer Reports ayuda a los compradores en su decisión. Recomienda los vehículos más fiables, ya sea un SUV, un camión, un sedán o un VE. Y sólo un coche eléctrico deja de ser recomendado por Consumer Reports para el próximo año: el SUV crossover Ford Mustang Mach-E de 2023.

Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford Media | Cortesía

Ford Mustang Mach-E de 2023

El año pasado, Consumer Reports añadió el Ford Mustang Mach-E a su lista de vehículos recomendados. Esta recomendación se debió a las excelentes calificaciones de fiabilidad que el SUV crossover eléctrico obtuvo en las encuestas de propietarios de la organización. Sin embargo, ahora es otra historia. CR ya no recomienda el Ford Mustang Mach-E de 2023 para el próximo año. Es el único EV que sufre este destino.

Ford Mustang Mach-E Ice White Edition
Ford Mustang Mach-E Ice White Edition. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

Para la encuesta de fiabilidad del automóvil, Consumer Reports evaluó 17 áreas de problemas potenciales durante el año pasado. Algunos ejemplos son los frenos, el motor, los ruidos, los sistemas eléctricos, la pintura y las fugas. CR encuestó a más de 300,000 vehículos. Utilizando los resultados de estas encuestas, la organización calculó las calificaciones de fiabilidad previstas de casi todos los vehículos nuevos vendidos en los Estados Unidos.

Por qué CR ya no recomienda el Mach-e

Desafortunadamente, el Ford Mustang Mach-E 2023 perdió su recomendación de Consumer Reports debido a la disminución de la fiabilidad – como se indica en la encuesta de fiabilidad de automóviles. Según la autoridad de Ford, la disminución de la fiabilidad se debe a que los propietarios encontraron problemas con la pantalla de visualización que se congela en el Mustang Mach-E. El crossover EV también tuvo problemas con el sistema de carga, así como problemas y errores eléctricos. Algunos propietarios incluso se encontraron con fallos en las celdas de la batería.

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

La respuesta de Ford ante este hecho

Ford emitió un comunicado para responder a la pérdida de la recomendación de CR y a los problemas de fiabilidad del coche eléctrico Mustang Mach-E:

“Escuchamos todos los comentarios de los clientes, incluidos los de Consumer Reports, y las preocupaciones planteadas por los clientes. Los resultados de la encuesta eran de una población de vehículos al principio del lanzamiento de estos vehículos y esas preocupaciones se han abordado desde entonces. En el caso del Mach-E, emitimos una llamada a revisión para ciertos vehículos de 2021 y 2022. [Hemos actualizado el software para evitar que se dañen los contactores. En julio lanzamos una actualización OTA (over the air) que incluía mejoras en la función de enchufe y carga para aumentar la tasa de activación del cargador”.

Mustang Mach-E
Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

¿Qué otros vehículos han perdido la recomendación de CR?

Mientras que el Ford Mustang Mach-E 2023 fue el único coche eléctrico que perdió su recomendación de Consumer Reports, hay otros seis modelos que fueron expulsados de la lista. Esto incluye otro modelo de Ford, el SUV crossover compacto Bronco Sport 2023. El Bronco Sport perdió su recomendación debido a varios problemas de calidad. Esto incluye problemas con la junta de culata del motor. También hubo problemas con el sistema de frenos, ruidos y problemas de ajuste y acabado.

Un par de otros SUV ya no se recomiendan: el Volvo XC60 2023, un crossover compacto de lujo, y el Hyundai Kona 2023, un crossover subcompacto. CR también ha eliminado de la lista la camioneta Toyota Tundra 2023, el sedán compacto Hyundai Elantra 2023 y el sedán compacto Nissan Sentra 2023.

Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Crédito: Ford | Cortesía

Ford asegura que esos problemas ya están resueltos

Es decepcionante para algunos entusiastas de Ford y de los vehículos eléctricos que el Ford Mustang Mach-E 2023 ya no sea recomendado por Consumer Reports. Sin embargo, Ford afirma que ha abordado los problemas que le preocupan. Además, en comparación con los problemas de otros vehículos, los problemas del Mach-E tienen una solución más fácil. Es de esperar que la solución de los problemas haga que el Mustang Mach-E vuelva a ser recomendado en la encuesta de fiabilidad de automóviles de 2023.

**********
Te puede interesar:
El Ford Mustang Mach-E es el primero en obtener un ‘escape’ Borla para vehículos eléctricos
El Ford Mustang Mach-E 2022 se lleva a casa el premio Top Safety Pick del IIHS

En esta nota

Ford Mustang Mach-E

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain