El Ford Mustang Mach-E 2022 se lleva a casa el premio Top Safety Pick del IIHS

El Ford Mustang Mach-E continúa dando grandes sorpresas, pues recientemente informamos de la gran demanda que tiene el vehículo en el sector de autos eléctricos. Ahora, el SUV de la firma del óvalo azul ha logrado obtener un importante premio en materia de seguridad en una nueva prueba del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carretertas

Ford Mach-E 2021

El Ford Mach-E 2021 es una de las camionetas eléctricas más populares en los EE.UU.  Crédito: Ford Newsroom | Cortesía

¡Este popular SUV de Ford es nuevo y mejorado! En la prueba lateral del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), recientemente actualizada, el Ford Mustang Mach-E de 2021 a 2022 recibió una alta puntuación. Mientras que esta prueba actualizada ha impedido que algunos vehículos nuevos obtengan el premio Top Safety Pick, el Mach-E más nuevo no se inmutó.

Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.
Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford Media | Cortesía

El Ford Mustang Mach-E 2022 es un ganador del Top Safety Pick del IIHS

El IIHS ha anunciado que el Ford Mustang Mach-E 2021-22 ha obtenido una alta puntuación en una de sus pruebas más recientes. Según el grupo de seguridad, la nueva prueba utiliza una barrera de 4,200 libras que viaja a gran velocidad para chocar contra el lateral del vehículo. Según el comunicado de prensa, esa alta velocidad es de 37 mph. La antigua prueba sólo utilizaba una barrera de 3,300 libras que viajaba a 31 mph.

Mientras que una buena calificación en la prueba original era suficiente para calificar para el premio Top Safety Pick o Safety Pick Plus, ese no será el caso el próximo año. Los vehículos de 2023 necesitarán una calificación “buena” o “aceptable” en la prueba para ser un premio Top Safety Pick o TSP+.

Ford Mustang 2021
Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

La nueva prueba lateral actualizada no puso en aprietos al Ford Mustang Mach-E de 2022

El Mach-E 2022 impresionó al Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en las seis categorías. Las primeras pruebas son las de solapamiento pequeño frontal: lado del conductor, solapamiento pequeño frontal: lado del pasajero. Le siguen las pruebas de solapamiento moderado frontal, prueba lateral original, prueba lateral actualizada, resistencia del techo y pruebas de reposacabezas/asientos.

Otro aspecto que ha puesto en jaque a algunos coches y SUV nuevos son los faros. Para el Ford Mustang Mach-E 2022, el Premium, el GT y el First Edition recibieron mejores faros LED de proyector. Las luces bajas se comportaron bien y ofrecieron una buena visibilidad, al igual que las luces altas. Los faros actualizados han llevado a la puntuación más alta en esta categoría.

Los acabados Select y California Route 1 utilizan faros reflectores de LED que no tuvieron un buen rendimiento. La visibilidad era justa con las luces bajas y adecuada con las altas. Esto le valió una puntuación moderada.

Ford Mustang Mach-E
Ford Mustang Mach-E. / Foto: Cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

El Mach-E está en buena compañía con otros ganadores del IIHS

La nueva prueba de impacto lateral ha puesto a algunos nuevos SUV a medición. Junto al Ford Mustang Mach-E 2022 con un premio Top Safety Pick están el Ford Edge 2022, el Kia Sorento y el apreciado SUV Kia Telluride. Sólo los niveles de acabado con mejores faros calificados, también. Los SUV como el Kia Telluride y el Hyundai Palisade no obtuvieron el premio Top Safety Pick Plus debido a la actualización de la prueba.

La mayoría de los SUVs de tamaño medio tienen una ventaja en estas pruebas de seguridad simplemente debido al diseño. Aunque el Ford Mustang Mach-E de 2022 es un SUV eléctrico, sigue estando en la categoría de los SUV de tamaño medio, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera. En cualquier caso, el Mach-E debería ver cómo se le unen más vehículos en breve a medida que continúen las pruebas.

**********
Te puede interesar:
Ford Mustang Mach-E va adelante: Ford triplica las ventas de vehículos eléctricos y gana un 3.1% del mercado de EV’s
Los precios del Ford Mustang Mach-E 2023 aumentan en miles de dólares

En esta nota

Ford Mustang Mach-E

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain