El Mustang Mach-E recibe actualización OTA para el sistema HVAC
Los clientes de Ford no estaban tan contentos con los controles táctiles de la pantalla de infotenimiento del Mach-E. La firma del óvalo azul escuchó las peticiones y ahora ha realizado una actualización que permite controlar el sistema de aire y calefacción a través de la perilla de volumen
El Ford Mustang Mach-E ahora te permitirá controlar las funciones de climatización con un mando real, gracias a una nueva actualización por aire.
Cómo activar la perilla de mando para controlar el sistema de calefacción del Mach-E
Obviamente, Ford aún no puede ofrecer nuevos mandos físicos a través de Internet. En su lugar, la actualización permite utilizar el mando de volumen físico existente en el Mustang Mach-E para ajustar diversas funciones de climatización. Para ello, el usuario debe tocar primero en la pantalla táctil el control que desea cambiar y, a continuación, ajustarlo con el mando. El mando puede controlar la temperatura del habitáculo, la velocidad del ventilador y los ajustes de los asientos calefactados.
Interfaz diseñada para mejorar la experiencia de uso de los conductores
Para los que prefieren un control más táctil, es una buena mejora respecto al funcionamiento sólo táctil. Sin embargo, tiene un inconveniente: El botón de volumen ya no es sólo un botón de volumen. Esto puede dar lugar a confusiones, como que uno acabe poniendo el NPR a todo volumen cuando lo que quiere es subir el volumen de la calefacción, y viceversa. Sin embargo, es probable que la interfaz esté diseñada para minimizar este tipo de incidencias, por ejemplo con un tiempo de espera antes de que el mando vuelva a funcionar con el volumen.
Cómo funciona la perilla de mando del Mach-E
Curiosamente, el mando físico del Mach-E no es en realidad su propia pieza electromecánica. Es una pieza adhesiva que interactúa con la pantalla táctil mediante unos “dedos” especiales situados debajo. Cuando el usuario gira el mando, esos dedos se mueven en la pantalla táctil y crean la operación deseada. El valor del diseño reside en que el mando físico ofrece al usuario algo tangible a lo que agarrarse. Esto elimina la necesidad de mirar la pantalla táctil al utilizar el mando.
Otras actualizaciones en el Mach-E
La nueva función forma parte de la actualización Ford Power-Up 4.1.2. La actualización también incluye otros ajustes en el sistema de infoentretenimiento Sync 4A, destinados a racionalizar la interfaz de usuario. Por ejemplo, la barra de estado y la pantalla de inicio se han rediseñado con nuevos iconos y se han modificado para facilitar la navegación.
La actualización también incluye nuevos juegos. Bridge Battle consiste en construir puentes de forma competitiva, ya sea contra el ordenador o contra otro jugador humano. El segundo es un rompecabezas llamado Parking Lot, que desafía a los jugadores a sacar un coche de un aparcamiento abarrotado.
Los controladores táctiles no han resultado como se esperaba
Los fabricantes de automóviles se han decantado por los controles táctiles en la última década por diversas razones. Sin embargo, en los últimos años se ha producido un retroceso. Buscar un control en una pantalla táctil con mínimas señales táctiles es difícil y desvía la atención de la tarea de conducir. En cambio, los controles físicos reales pueden manipularse mediante el tacto, lo que provoca menos distracciones y carga cognitiva.
La inclusión del botón físico de volumen en el Mach-E, junto con esta nueva actualización, demuestra que Ford está escuchando a sus clientes. Puede que la solución no sea perfecta, ya que aún requiere cierta interacción con la pantalla táctil. En cualquier caso, es un paso en la dirección correcta, y es probable que sea apreciado por muchos propietarios de Mach-E.
**********
Te puede interesar:
El Ford Mustang Mach-E es el primero en obtener un ‘escape’ Borla para vehículos eléctricos