El GMC Hummer EV 2022 es retirado del mercado por fugas de agua en su batería

GMC está realizando nuevamente un retiro del mercado para el Hummer EV por un problema que se relaciona otra vez con el agua. Más de 700 vehículos pueden tener filtración de agua en la batería, lo que ocasionaría que el vehículo no pueda conducirse y generar fallas

2022 GMC HUMMER EV

El GMC Hummer EV 2022 podrá alcanzar unos impresionantes 1,000 caballos de fuerza. Crédito: GMC Pressroom | Cortesía

No hay mucho que pueda detener a la gran camioneta GMC Hummer EV 2022 en la carretera, es decir, no mucho excepto el agua.

Eso es porque General Motors anunció este mes que retiraría cientos de camionetas Hummer EV y las camionetas Brightdrop EV600 asociadas debido a un sello de la batería defectuoso que puede dejar entrar el agua, haciendo que los vehículos no se puedan conducir. Hasta ahora, GM dice que tiene conocimiento de tres Hummer EV defectuosas, dos de las cuales no arrancaban y la tercera perdió la capacidad de conducción en la carretera.

Las ventas de la Hummer EV se han detenido

GM también ha suspendido las ventas de la Hummer EV mientras explora una posible solución al problema. Los clientes que esperan la entrega de su Hummer EV tendrán que esperar más tiempo y las camionetas que se encuentren en los lotes de los concesionarios (muy poco probable debido a la alta demanda y la baja oferta) permanecerán allí un poco más.

Este es el último problema que ha tenido la Hummer EV con el agua. A principios de este año, GM emitió un boletín de servicio técnico para los pilares A mal sellados que podrían dejar entrar el agua, lo que podría causar el mal funcionamiento de los interruptores de las ventanas y el espejo del lado del conductor. Los propietarios también se han quejado de los paneles del techo desmontables del Hummer EV, que podrían dejar entrar el agua acumulada.

GMC Hummer EV
GMC Hummer EV. / Foto: Cortesía GMC.  Crédito: GMC | Cortesía

Más de 700 Hummer EV’s afectados

En la documentación presentada a los reguladores federales en relación con el sello de la batería, GM dijo que 89 Brightdrop y 735 GMC Hummers podrían estar afectados por el defecto. GM dijo que los Hummers producidos entre el 9 de noviembre de 2021 y el 28 de septiembre de 2022 están afectados, lo que bien podría ser todos ellos.

No se han reportado choques o lesiones debido al defecto. GM dijo que las juntas de uretano mal curadas del proveedor del paquete de baterías fueron la causa de las supuestas fugas.

GMC HUMMER EV. / Foto: Cortesía GMC.
GMC HUMMER EV. / Foto: Cortesía GMC. Crédito: GMC | Cortesía

Una solución de alto costo para GM

Aunque GM dice que todavía no tiene una solución, cualquiera que sea la solución podría resultar difícil: los paquetes de baterías del GMC Hummer EV no son, comprensiblemente, de fácil acceso.

Es la segunda llamada a revisión del Hummer EV este año relacionada con su propulsión eléctrica. GM anunció un programa de servicio al cliente para los conectores de alto voltaje que podrían dejar entrar el agua, aunque no llegó a anunciar una retirada completa. Los propietarios del Hummer EV pueden consultar en NHTSA.gov si su vehículo está afectado por la llamada a revisión.

**********
Te puede interesar:
El Hummer EV podría formar parte de la flota de vehículos del ejercito de EE.UU.
GM trata de aumentar la producción de su Hummer EV ante la alta demanda

En esta nota

Hummer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain