El Hummer EV tiene un problema de filtración de agua a la cabina que provoca varias fallas

El nuevo GMC Hummer EV no ha salido bien librado de algunos defectos de fábrica, primero comenzó con un problema en las luces traseras. Sin embargo, ahora presenta dos nuevos problemas relacionados con la filtración de agua y la humedad que podría dañar algunos componentes importantes

2022 GMC HUMMER EV

El GMC Hummer EV 2022 podrá alcanzar unos impresionantes 1,000 caballos de fuerza. Crédito: GMC Pressroom | Cortesía

Teniendo en cuenta la vertiginosa velocidad de desarrollo del nuevo GMC Hummer EV, es impresionante que no tenga mayores problemas. Sin embargo, ha habido algunos menores hasta ahora. Hace unos meses la camioneta estaba teniendo problemas con sus luces traseras. Ahora, hay algunos pequeños problemas más, uno que tiene que ver con los interruptores de la ventana y el seguro, y otro relacionado con un conector de batería de alto voltaje.

GMC Hummer EV
GMC Hummer EV. / Foto: Cortesía GMC.  Crédito: GMC | Cortesía

El agua es el principal afectante

Ambos problemas nuevos tienen que ver con el agua que va donde no debería, lo cual es un problema particularmente problemático para un vehículo todoterreno como el Hummer. El primer Boletín de Servicio Técnico informado por la NHTSA dice que el agua ingresa al interior del vehículo a través de un área mal sellada alrededor del pilar A del lado del conductor. 

Luego se filtra a un conector eléctrico, lo que puede causar que la ventana del lado del conductor, el espejo y los controles de bloqueo del vehículo funcionen mal. También señala que “Algunos clientes también pueden informar la activación no deseada del sistema de alarma antirrobo, o mensajes aleatorios en el Centro de información al conductor, como ‘pestillo de servicio'”. y vuelva a sellar el área si se encuentran.

GMC Hummer EV. / Foto: Cortesía GMC.
GMC Hummer EV. / Foto: Cortesía GMC.  Crédito: GMC | Cortesía

Otro problema más grave afecta a dos vehículos de GM

El segundo problema eléctrico, curiosamente, afecta no sólo al Hummer EV sino también al Brightdrop EV600, la nueva furgoneta de reparto totalmente eléctrica de GM. Los conectores de la batería de alto voltaje pueden tener algo de humedad, lo que podría provocar que entre agua en el paquete de baterías del vehículo. Esto es grave, aunque se está actuando sobre este defecto como un Programa de satisfacción del cliente, lo que indica que no es lo suficientemente grave como para justificar un retiro completo.

La solución a este problema

De hecho, la solución para el problema sugiere que el problema tiene poco que ver con la batería en sí; no creas que vamos a tener otro esquema de reemplazo masivo de paquetes de baterías tipo Chevy Bolt aquí. El documento establece que los conectores defectuosos se deben rociar con un poco de limpiador de frenos y se debe agregar un poco de RTV alrededor de los conectores para sellarlos una vez que estén impecables. 

El documento establece que sólo 424 vehículos están afectados, lo que le da una idea de cuántos Hummers y Brightdrops se han construido.

**********
Te puede interesar:
A GMC le costaría 17 años cumplir con la lista de espera del Hummer EV al ritmo de producción actual
GMC retira del mercado el modelo Hummer EV por fallas en el software de luces traseras

En esta nota

Hummer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain