El GMC Hummer EV está completamente agotado por al menos 2 años más

Desde restricciones de suministro hasta cierres de fábricas, no se están construyendo suficientes camiones para cumplir con decenas de miles de reservas, y no habrá por un tiempo. La firma revela que podrían pasar hasta dos años sin que los clientes reciban su Hummer EV

Hummer EV

El Hummer EV es un vehículo de alto rendimiento capaz de alcanzar 1,000 caballos de fuerza. Crédito: GMC | Cortesía

Parece que la demanda del GMC Hummer EV de 2022 es tan masiva como el propio vehículo. El fabricante de automóviles es incapaz de seguir el ritmo y ya ha cerrado los pedidos de las versiones SUV y pick-up del camión eléctrico para el próximo año. Pero incluso si ya tienes una reserva para uno, podría pasar un tiempo hasta que realmente recibas tu Hummer -y estamos hablando de años, no de meses- porque está realmente, realmente, todo vendido.

Sin unidades disponibles para reserva

El vicepresidente global de GMC, Duncan Aldred, reveló la situación del camión durante la sesión informativa sobre el pick-up Sierra EV, informa GM Authority. Según él, tanto la versión pickup como la SUV del camión están agotadas “para dos años o más”. Hay que tener en cuenta que el Hummer SUV ni siquiera se está construyendo todavía.

Qué ha ocasionado esta falta de disponibilidad

La parte “o más” de la declaración de Aldred podría aludir a los problemas que GMC ha tenido para producir los vehículos. En primer lugar, la falta de baterías. Ese problema se ha resuelto parcialmente con la incorporación de una nueva planta de celdas en Ohio y, por supuesto, GM tiene un gran plan de fabricación de baterías a nivel nacional para la década de 2020 que está empezando a poner en marcha. Ahora, también hay un puñado de problemas con el camión, algunos relacionados con la seguridad y otros no. En cualquier caso, la rectificación de esos problemas está retrasando las cosas. Pero eso no es todo.

GMC Hummer EV. / Foto: Cortesía GMC.
GMC Hummer EV. / Foto: Cortesía GMC.  Crédito: GMC | Cortesía

Para complicar aún más las cosas, en noviembre la Fábrica Cero de GM -donde se construye el Hummer EV- cerrará durante unas semanas mientras se actualiza el utillaje para producir simultáneamente el nuevo Silverado EV. Mientras esté parada, no se fabricará nada.

La producción del GMC Hummer EV

El ritmo de fabricación del Hummer EV se ha acelerado en los últimos meses. En septiembre, GM fue capaz de construir 700 Hummer EVs – como GM Authority señaló, que representa alrededor de un tercio de todas las unidades construidas hasta ahora – muy por encima de su ritmo de alrededor de una docena al día en el verano. Hay que tener en cuenta que GMC empezó a fabricar estos vehículos en diciembre de 2021, es decir, hace casi un año. Ese éxito es ahora un arma de doble filo: se están construyendo más camiones con cada mes que pasa, pero esa pausa de noviembre empujará ahora cientos de camiones más hacia el atraso.

GMC Hummer EV
GMC HUMMER EV. / Foto: Cortesía GMC. Crédito: GMC | Cortesía

GMC podría lanzar un nuevo Hummer EV más pequeño

Un poco de especulación: Esta podría ser la razón por la que GMC está considerando un modelo de Hummer EV más pequeño. La enorme cantidad de células necesarias para producir no sólo el Hummer EV, sino también las camionetas Chevy Silverado EV y GMC Sierra EV, podría ser demasiado para sostener la demanda de los hambrientos de Hummer. Un Hummer más pequeño con, digamos, la mitad de células, podría ser una buena manera de conseguir más. Al fin y al cabo, GM ya tiene un gran almacén de piezas eléctricas.

**********
Te puede interesar:
El Hummer EV podría formar parte de la flota de vehículos del ejercito de EE.UU.
GM trata de aumentar la producción de su Hummer EV ante la alta demanda

En esta nota

Hummer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain