El Honda Civic Type R 2023 tendrá 326 caballos de fuerza
El Honda Type R 2023 llegará pronto al mercado, y lo hará con un poco más de potencia que su antecesor y algunos cambios menores. Si los números son legítimos, Honda se mantuvo fiel a su promesa de hacer de este el Type R más poderoso hasta el momento
Según un folleto japonés para el nuevo Honda Civic Type R 2023, el hot hatch tendrá 326 hp de fábrica. El documento japonés fue compartido en los foros de Civic XI. Afirma que el nuevo Type R genera 326 caballos de fuerza y 309 libras-pie de torque con su motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros.
Un aumento de 10 caballos de fuerza
Eso representa un aumento de 10 hp sobre los 316 hp del Type R anterior en la especificación JDM, aunque el modelo del mercado de Estados Unidos tenía una especificación más baja de 306 hp. Es probable que la versión estadounidense del nuevo Type R también tenga un déficit de tamaño similar al de la versión japonesa.
Un Type R más pesado y con mayor aceleración
En cuanto al peso, el folleto indica que el nuevo modelo pesa 3,153 libras. Esa es una ganancia de entre 32 y 82 libras sobre el modelo de décima generación, dependiendo de qué versiones se usen para la comparación. Se espera un pequeño aumento de peso, ya que las especificaciones enumeradas sugieren que el nuevo Type R es más largo, más bajo y más ancho, tal como lo prometió Honda.
Curiosamente, el documento indica que el nuevo Type R tiene una relación de transmisión final más baja que el modelo anterior, 3,842 en comparación con 4,111. Con relaciones de transmisión similares a las del modelo anterior, esto debería darle al nuevo modelo una aceleración aún más ansiosa que su predecesor.
Sólo habrá cambios menores para el Type R
Cuando se trata de estadísticas vitales como el peso y la potencia, vale la pena señalar que se esperan algunos cambios menores para el modelo estadounidense. Por lo general, esto incluye una clasificación de potencia ligeramente más baja, a menudo citada debido a las diferencias de combustible. Los pesos exactos a menudo también son diferentes, según los niveles de equipamiento exactos que se ofrecen.
Sin embargo, fundamentalmente, en aras de la comparación, el nuevo Type R parece tener más potencia, una diferencia más rápida y un aumento menor de peso. Parece ser una escotilla caliente más nítida, más limpia y más enfocada, con más potencia que cualquier Type R anterior. Eso sólo puede ser una buena cosa.
**********
Te puede interesar:
Honda revela el Civic Type R 2023, el más potente de la trayectoria de la marca
Honda lanza otro teaser del nuevo Civic Type R 2023