GMC retira del mercado el modelo Hummer EV por fallas en el software de luces traseras

El nuevo GMC Hummer EV ha tenido su primer retiro del mercado por luces traseras que fallan y dejan de funcionar. La buena noticia es que sólo son 10 unidades las afectadas y GMC ya lo solucionó reemplazando las piezas con el software correcto

2022 GMC HUMMER EV

El GMC Hummer EV 2022 podrá alcanzar unos impresionantes 1,000 caballos de fuerza. Crédito: GMC Pressroom | Cortesía

Si alguna vez ha estado detrás de un automóvil sin luces traseras que funcionen, incluso detenerte en una luz roja puede convertirse en un acto bastante angustioso. Eso podría haber sido un problema para los conductores atrapados detrás del nuevo y llamativo Hummer EV de GMC, si el fabricante de automóviles no se esforzó por reparar sus autos para cuando se hizo público el retiro.

GMC Hummer EV
GMC Hummer EV. / Foto: Cortesía GMC.  Crédito: GMC | Cortesía

Retiro del Mercado de 10 Hummer EV 2022

General Motors emitió la semana pasada un retiro del mercado del GMC Hummer EV 2022. El problema afectó sólo a 10 vehículos que salieron de la línea de GM en Detroit, con fechas de producción entre octubre de 2021 y enero de 2022.

¿Cuál es la falla que afecta a estos modelos?

El problema surge de las luces traseras, específicamente el hecho de que no estaban funcionando exactamente. De acuerdo con el informe de defectos presentado ante la NHTSA, el software que controla las luces traseras podría hacer que una o ambas luces dejen de funcionar o se enciendan en el momento equivocado. Y cuando esta falla sucede, también lo haría inutilizando la luz de freno, la luz de giro, la luz de marcha atrás y el marcador lateral. 

GMC Hummer EV
GMC HUMMER EV. / Foto: Cortesía GMC. Crédito: GMC | Cortesía

En otros casos, las luces permanecerían encendidas incluso después de apagar el vehículo. En caso de que te lo preguntes, esto es una violación de la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados 108, “Lámparas, dispositivos reflectantes y equipo asociado”.

GM solucionó de forma rápida y efectiva el problema

GM descubrió el problema después de que un empleado recibió dos informes de campo de luces traseras que no funcionaban correctamente. Después de abrir su propia investigación, GM descubrió el problema y comenzó a tomar las medidas necesarias para iniciar un retiro del mercado. Reemplazar las luces traseras con piezas que tengan el software correcto es todo lo que se necesita para solucionar el problema.

De hecho, fue una solución tan sencilla que ya se repararon los 10 vehículos afectados. Un representante de GMC dijo que el fabricante de automóviles se comunicó directamente con todos los propietarios afectados y ya reemplazó las luces traseras. Otros vehículos eléctricos Hummer también se vieron afectados, pero como todavía estaban en posesión de GM, también se repararon.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

GMC Hummer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain