El IRS agrega elegibilidad de crédito fiscal para vehículos más grandes tipo SUV

El Cadillac Lyriq, VW ID.4, Ford Mustang Mach-E y más ahora tienen límites de precios de crédito fiscal más altos. El IRS ha modificado las clasificaciones para aceptar vehículos considerados como SUV's que anteriormente había dejado excluidos

Ford Focus Electric Usado

Los autos eléctricos tienen grandes ventajas, entre ellas el ahorro de combustible.  Crédito: Ford | Cortesía

El crédito fiscal EV revisado es tan complicado que el IRS realmente no sabía lo que estaba haciendo cuando comenzó a clasificar los vehículos como SUV o sedán/wagon. Dijo que el Cadillac Lyriq era en realidad una camioneta, el Ford Mustang Mach-E definitivamente no era un SUV, y el Volkswagen ID.4 con tracción trasera era un automóvil en forma RWD, pero no un SUV con tracción total. Como resultado, algunos de estos vehículos no obtuvieron la elegibilidad para el crédito, pero eso ahora ha cambiado.

Mustang Mach-E
Mustang Mach-E.
Crédito: Ford | Cortesía

El IRS modifica sus clasificaciones

Después de que al menos uno de los fabricantes de automóviles antes mencionados se quejara , el IRS ahora ha dicho que Lyriq, Mach-E, todos los SUV eléctricos de Volkswagen y todos los Tesla Model Y son realmente SUV. Eso significa que su precio máximo para recibir el crédito EV completo es de $80,000 dólares en lugar de $55,000 dólares.

Acciones de los fabricantes de automóviles

Ford ya recortó los precios del Mach-E para que los modelos más bajos califiquen para el crédito fiscal EV de $55,000 dólares. Tesla también tuvo algunos recortes de precios importantes , aunque todos sus modelos se vieron afectados, no solo los SUV.

Volkswagen ID.4. / Foto: Cortesía VW.
Volkswagen ID.4.
Crédito: Volkswagen | Cortesía

La justificación de los descuentos del fabricante de automóviles eléctricos es probablemente más diversa. Se espera que Lyriq obtenga un ajuste base por debajo de su precio actual de $ 60,000 dólares, sin embargo, se establece en más de $ 55,000 dólares . Se ha informado ampliamente que VW tampoco tiene planes de reducir los precios de sus vehículos eléctricos .

Otros requisitos del IRS para la obtención del crédito fiscal

Esta es una de las primeras buenas noticias del IRS. Más personas ahora podrán comprar vehículos eléctricos. Sin embargo, todavía hay obstáculos para otros fabricantes de automóviles. El crédito fiscal EV actualmente especifica que los materiales de la batería deben obtenerse en los Estados Unidos o en un país amigo.

Chevrolet Bolt EV 2022./ Foto: cortesía Chevrolet.
Cadillac Lyriq.
Crédito: Cadillac | Cortesía

Básicamente en cualquier lugar que no sea China o Rusia. Algunas compañías como Hyundai todavía están luchando con esto y, como resultado, sus vehículos no pueden recibir el crédito fiscal completo.

**********
Te puede interesar:
El crédito fiscal para autos eléctricos se renueva en EE.UU. y esto es todo lo que debes saber si piensas comprar un EV
Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo crédito fiscal para vehículos eléctricos

En esta nota

SUV
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain