El Jeep Commander podría estar de regreso con una versión sorprendente en su modelo 2022

El Commander fue uno de los modelos de Jeep que tuvo que descontinuar su producción debido a problemas de calidad en su fabricación, sin embargo, Stellantis está dispuesto a recuperar su honor con una nueva versión mejorada

Jeep Commander Plug-in Hybrid. / Foto: Stellantis Media.
Jeep Commander Plug-in Hybrid. / Foto: Stellantis Media.
Foto: Cortesía

Todos probablemente recordemos el famoso Jeep Commander, un Jeep con muchos asientos y un diseño cuadrado alargado que no duró mucho. Pero ahora, el Jeep Commander 2022 está regresando sin ser nada como la versión anterior.

Pero espera, antes de hacerte ilusiones, según Autoblog, el Jeep Commander 2022 se lanzará únicamente para el mercado latinoamericano, y no se sabe si esta opción de siete plazas llegará a Estados Unidos, sin embargo, esperamos que así sea. Además, China obtendrá una versión más elegante conocida como Grand Commander.

El nuevo Commander se basará en el chasis del Jeep Compass, por lo que la tercera fila podría ser bastante ajustada. En los Estados Unidos, se podrá contar con el Jeep Grand Cherokee L más grande, pero el nuevo modelo más pequeño aún podría llegar a los Estados Unidos.

Que esperar con el nuevo Jeep Commander

Desafortunadamente, el video que se lanzó sobre el Jeep Commander 2022 es sólo un adelanto. No reveló mucho sobre el nuevo modelo de Jeep. Sin embargo, confirmó que el Commander regresará con una nueva apariencia elegante.

El Commander se vendió en los Estados Unidos de 2005 a 2010. No fue muy popular debido a problemas de calidad, pero a quienes lo compraron les encanta. Resultó ser una opción confiable y práctica para aquellos que querían un Jeep más grande. Además, estaba disponible con tracción trasera, lo que significa que era bastante deportivo. Fue descontinuado para dar paso al Dodge Durango.

Pero el nuevo Jeep Commander podría tener una conducción deportiva con su nuevo aspecto que se basa en el Jeep Compass. Tiene un nuevo juego de faros LED y luces de circulación diurna. También podría tener nuevos diseños de ruedas.

Las puntas de escape están ubicadas en la parte inferior del parachoques en lugar de debajo de él. Podría sentarse de cuatro a seis pulgadas más alto que el Compass. Las luces traseras comparten un aspecto similar con el Jeep Grand Cherokee L y Wagoneer.

El nuevo Commander podría tener un motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con dos salidas de potencia. El Jeep Compass tiene un motor de cuatro cilindros y 2.4 litros con 180 hp y 175 libras-pie de torque. Una variante híbrida enchufable conocida como 4xe también podría estar en camino.

Jeep Commander 2010. / Foto: Wiki Commons.

¿Qué características tendrá el nuevo Commander?

Se espera que el Jeep Commander 2022 tenga tecnología similar a la del Jeep Grand Cherokee L. Podría tener una pantalla de grupo digital de 10 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento Uconnect 5 de 10.1 pulgadas.

Con suerte, incluirá Apple CarPlay y Android Auto. Esto es pura especulación, pero las características de lujo y conveniencia podrían consistir en asientos con calefacción y ventilación, una puerta trasera eléctrica y asientos plegables automáticos en la tercera fila.

Algunas características de seguridad pueden incluir asistencia en carretera, asistencia en atascos, reconocimiento de señales de tráfico, asistencia para mantenerse en el carril, advertencia de punto ciego, alerta de atención al conductor y mitigación de colisión frontal.

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Qué hace tan elegante a la Ram 1500 Limited Longhorn 2021
Toyota presenta la nueva 4Runner TRD Sport 2022