Qué hace tan elegante a la Ram 1500 Limited Longhorn 2021

La Ram 1500 Limited Longhorn 2021 ofrece grandes capacidades para los posibles compradores, sin embargo, ha mejorado en gran medida su interior al grado de considerarlo al nivel de un automóvil de lujo

La Ram 1500 Limited Longhorn 2021 celebra su décimo aniversario con una edición especial.
La Ram 1500 Limited Longhorn 2021 celebra su décimo aniversario con una edición especial.
Foto: Cortesía

Es posible que la estética preferida de la Ram 1500 Limited Longhorn 2021 no sea la favorita todos, pero es difícil negar que esta versión es una redefinición del siglo XXI del buen auto de lujo a la antigua.

Exterior mejorado con algunas actualizaciones

Desde el exterior, la Ram 1500 Limited Longhorn 2021 esconde su fantasía. Con la excepción de las insignias específicas de la moldura en los lados y la parte trasera, esta camioneta parece bastante peatonal. Sus llantas de aleación de 20 pulgadas parecen proporcionales a la carrocería, en lugar de las llamativas de 21 pulgadas o más que se ven en algunas camionetas grandes y SUV’s.

Hay algunas actualizaciones visibles como el trabajo de pintura Delmonico Red  que es opcional, pero por $100 dólares es sorprendentemente asequible. La solución de almacenamiento RamBox con bloqueo, que es excelente si necesitas un baúl pequeño además de la cama, solicita otros $995 dólares. La inteligente puerta trasera dividida de Ram, que puede abrirse como puertas francesas y hacer las cosas habituales de arriba hacia abajo, es parte de un paquete Longhorn limitado del décimo aniversario de $1,220 dólares que también embellece el interior con asientos de cubo mejorados y un tema de grupo de indicadores único.

Ram 1500 Limited Longhorn 2021. / Foto: Cortesía Ram.

Interior al nivel de un automóvil de lujo

El interior de la Ram 1500 Limited Longhorn 2021 se siente muy lujoso con cuero, metal y madera reales prácticamente en cualquier lugar donde tus ojos y manos puedan vagar. Sin embargo, también parece que se está esforzando demasiado, con marcas de hoja de sierra simuladas y marcas de hierro caliente en la madera, tiras de gamuza de corte áspero entre las capas del tablero y tallas intrincadas en el borde de metal.  Si este es tu único vehículo a considerar, no te quedarás con ganas de nada, como debería ser, considerando que el Limited Longhorn representa el pináculo de la alineación.

Además de las frivolidades de alto costo, esta cabina doble de Ram 1500 demuestra ser sólidamente capaz para los trabajadores y las familias. Hay cubículos, cajones y otros escondites para cada ocupante. Hay tanto espacio para las piernas en la parte de atrás que puedes esparcirte todo el día, y si necesitas más espacio que el que ofrece la cama, los asientos traseros se abren hacia arriba, dejando al descubierto un piso plano con bandejas para evitar que las cosas rueden.

Ram 1500 Limited Longhorn 2021. / Foto: Cortesía Ram.

Conducción más suave con paquetes opcionales

Si bien la Ram 1500 Limited Longhorn puede poseer los niveles de calidad interior de un automóvil de lujo, la calidad de conducción es un poco más difícil de igualar. Realmente no se puede ocultar la construcción de carrocería sobre bastidor, por lo que incluso los ajustes más altos aún sufrirán escalofríos por los golpes duros y la operación en la carretera seguirá siendo flotante, aunque la suspensión neumática opcional puede suavizar algo de eso. El acelerador y el freno están muy bien afinados, lo que permite paradas y arranques suaves que priorizan la comodidad.

Si deseas hacer algunas cosas de camionetas, Ram está más que feliz de permitirte pagar más dinero para que eso suceda. Puedes agregar el paquete Trailer Tow Group de $995 dólares que agrega control de dirección en reversa, monitoreo de presión de llantas y un controlador de freno integrado. También hay un paquete Off-Road Group de $840 dólares que incluye un eje trasero con bloqueo, control de descenso de pendientes y una gran cantidad de placas de deslizamiento. Equipalo bien y podrás arrastrar más de 11,000 libras detrás de ti, o arrojar casi 2,000 libras de lo que sea en la cama.

Tecnología Uconnect de Stellantis

El sistema de infoentretenimiento de larga duración de Stellantis mejora cada vez más con cada iteración, y la historia sigue siendo la misma para la Ram 1500 2021. Su pantalla vertical de 12 pulgadas tiene uno o dos años, pero no es menos impresionante o capaz mostrando varias páginas en pantalla simultáneamente y ofreciendo accesos directos sencillos entre varias esquinas.

Incluso puedes arrastrar y soltar cosas en la base en la parte inferior de la pantalla, en caso de que quieras acceder con un solo toque a una cámara de vista envolvente. Y sí, tanto Apple CarPlay como Android Auto están contabilizados.

Ram 1500 2021. / Foto: Cortesía RAM.

El único fastidio es que no es barato. El equipo Uconnect de 8 pulgadas es estándar, pero se puede optar individualmente por la versión de 12 pulgadas por $1,395 dpolares, o se puede encontrar como parte del paquete Longhorn Level 1 Equipment Group de $3,895 dólares que también incluye un sistema de sonido Harman Kardon de 19 bocinas, asientos traseros ventilados, carga de dispositivos inalámbricos y monitoreo de puntos ciegos.

Seguridad incluida de última generación

Atrás quedaron los días en que las camionetas aparecían en los concesionarios completamente desprovistos de tecnologías de seguridad de última generación. La mayoría ahora lleva al menos algunos sistemas de seguridad estándar, y en el caso de la Ram 1500, eso incluye advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y sensores de estacionamiento. También puede agregar un paquete de grupo de seguridad avanzada de $1,695 dólares que agrega control de crucero adaptativo de velocidad completa, asistente de mantenimiento de carril, asistente de estacionamiento automático y un sistema de cámara con vista envolvente.

https://www.youtube.com/watch?v=LewpvP30MPA

*********

TE PUEDE INTERESAR:

Toyota presenta la nueva 4Runner TRD Sport 2022
Elon Musk explica por qué los autos de Tesla cuestan mucho más que al comienzo de 2021