El jefe de marketing de Jeep asegura que Toyota no es rival en terrenos difíciles
Jeep está apostando todo en el lanzamiento del Grand Cherokee 4Xe y asegura que aunque Toyota es buena, no es un rival cuando se trata de vehículos todoterreno. El jefe de marketing global de Jeep sorprendió con esta declaración, sin embargo, asegura que Toyota puede tener ventajas en otras áreas, pero no escalando rocas
El Jeep Grand Cherokee 4Xe trae la tecnología híbrida enchufable al SUV de lujo de la compañía. El tren motriz híbrido también ofrece nuevos niveles de eficiencia y más potencia que el motor V8 alternativo. Sin embargo, Jeep ha estado ansioso por dejar en claro que el modelo no ha renunciado a nada de su capacidad todoterreno mientras tanto, y el ejecutivo Jeff Ellsworth hizo algunas declaraciones audaces sobre el tema.
Jeep no considera a Toyota un rival
Toyota es uno de los jugadores más importantes en el mercado australiano en lo que respecta a los vehículos todoterreno, con el LandCruiser sirviendo como un ícono cultural de facto para el conjunto geriátrico de remolque de caravanas. Sin embargo, cuando se le preguntó si Jeep tenía un mejor paquete todoterreno en el mercado, Ellsworth no dudó. “Soy parcial, pero seguro”, dijo.
Ellsworth se desempeña como jefe de marketing global de productos Jeep y no se anduvo con rodeos cuando se trataba de las capacidades de los vehículos de la marca. “Hay diferentes tipos de todoterreno, y respeto a Toyota, así que no tengo nada en contra de ellos, pero cuando se trata de escalar rocas, Toyota no puede hacer lo que nosotros podemos hacer”, continuó Ellsworth, y agregó: “Va a haber ventajas a lo que Toyota puede hacer en otros lugares, pero para escalar rocas, será Jeep todo el camino“.
Una declaración sorprendente
Es una declaración audaz de un ejecutivo. Los fabricantes de automóviles rara vez hacen comparaciones directas con sus competidores o sus productos. Tradicionalmente, los ejecutivos y los materiales de marketing se limitan a hacer sonar sus propios cuernos en lugar de tratar de superar a la competencia.
Jeep pone toda la carne en el asador para el Grand Cherokee
Sin embargo, en este caso, Ellsworth estaba ansioso por dejar en claro que Jeep apunta a todo, desde el Toyota LandCruiser Prado hasta el Volvo XC60, cuando se trata del lanzamiento del nuevo Grand Cherokee. “La posición siempre ha sido como un vehículo más exclusivo”, dijo Ellsworth, destacando la posición del modelo en el mercado, y agregó que “es un vehículo único en el sentido de que es capaz de atacar la corriente principal, mientras se extiende para poder atacar la marcas finas.”
No es la primera vez que Jeep arremete contra otra marca
Jeep también tiene algo de forma en esta área como empresa. El año pasado, el presidente de Jeep North America, Jim Morrison, declaró públicamente que “siente pena” por los compradores del Ford Explorer Timberline, que en su opinión no era tan capaz como el propio producto de Jeep.
En cualquier caso, la victoria no se obtendrá en una guerra de palabras, sino en el mercado. Con el nuevo Toyota LandCruiser agotado con meses de anticipación, y con el nuevo Grand Cherokee ya recibiendo muchos elogios, es el momento adecuado para que Jeep logre algunas ganancias en Australia.
**********
Te puede interesar: