El Land Rover sufre los estragos de la escasez de chips y detiene su producción hasta nuevo aviso

La fábrica de Jaguar Land Rover en Eslovaquia que producía el modelo se ha visto obligada a cerrar dada la escasez de chips. Se espera que el período de espera de Land Rover Defender aumente en más de un año debido a la interrupción de la producción.

Land Rover Defender

El Land Rover Defender es uno de los SUV´s más icónicos de la marca y el favorito de la Reina Isabel II.  Crédito: Jaguar Land Rover. | Cortesía

El fabricante británico de SUV’s de lujo Jaguar Land Rover ha detenido la producción de los modelos Defender y Discovery en Eslovaquia debido a la crisis de los semiconductores. Con esto, Land Rover se ha sumado a la lista de fabricantes de automóviles que se han visto afectados por la escasez mundial de chips.

Land Rover Defender
Land Rover Defender 2021. / Foto: Niels van Roij Design.

A principios de este año, varios fabricantes de automóviles de todo el mundo se vieron obligados a detener la producción temporalmente debido a problemas con la cadena de suministro. Incluso se han visto en la necesidad de precindir de carcaterísticas que anteriormente eran de serie en algunos vehículo, como GM, quien decidió dejar de colocar HD Radio en sus modelos Sierra y Silverado debido a la escesez de estos componentes.

Jaguar Land Rover no fue la excepción

La fábrica de Land Rover en Nitra en Eslovaquia produce Defender y Discovery de siete plazas. Esta es la última fábrica de Jaguar Land Rover afectada por la escasez de chips.

A principios de 2021, Jaguar Land Rover detuvo sus líneas de producción en las plantas de Castle Bromwich y Halewood en el Reino Unido. Esto afectó la producción de Jaguar XE, XF y F-Type, junto con Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque.

El fabricante de automóviles no ha dado ningún plazo para la reapertura de la planta. La instalación eslovaca tiene una capacidad de producción anual de 150,000 unidades. Debido a la interrupción de la producción, se espera que el tiempo de espera para el Land Rover Defender aumente significativamente.

Actualmente, el período de espera del SUV es de casi un año.

Hablando sobre la crisis de los chips a principios de este año, el director ejecutivo de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré, dijo que la compañía automotriz tiene como objetivo adquirir sus propios componentes eléctricos directamente del productor. Sin embargo, ese esfuerzo se ha visto afectado por la crisis mundial de los chips.

Land Rover Discovery
Land Rover Discovery. / Foto: Cortesía Jaguar Land Rover.

Durante la pandemia del año pasado, la demanda de artículos electrónicos personales aumentó significativamente. Esto dio lugar a una demanda masiva de microchips que dio como resultado que los productores de chips canalizaran sus recursos a la producción de semiconductores de la industria electrónica. Después de la reapertura de las economías de todo el mundo, la industria automotriz comenzó a enfrentar una escasez de semiconductores.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Adiós al BMW i3; el pequeño eléctrico será descontinuado en Estados Unidos
El nuevo súper SUV Porsche Cayenne Turbo GT 2022 ha sido revelado por la marca

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain