Debido a la escasez de chips, GM retira la radio HD de sus modelos Sierra y Silverado 2021

La escasez de chips ha dejado atados de manos a muchos fabricantes de autos. GM ha informado a través de un correo eléctrónico a los concesionarios que algunos de sus modelos no contarán con HD Radio debido a la falta de componentes

GMC Sierra

GM ha emitido un informe detallando la afectación de la escasez de chips para la producción de sus modelos.  Crédito: GM | Cortesía

Probablemente ya sepas que hay una escasez continua de semiconductores que está causando estragos en los automóviles y camiones nuevos. Los vehículos nuevos no sólo son difíciles de conseguir debido a este problema de la cadena de suministro causado por la pandemia, sino que a los que están realmente disponibles en los concesionarios les pueden faltar algunas funcionalidades, como el arranque-parada automático y el monitoreo de puntos ciegos, sin embargo, ahora se agrega un componente más a la lista: HD Radio.

GMC Sierra
2021 GMC Sierra Denali. / Foto: Cortesía GM.

GM deja de lado esta modalidad de radio

Según un informe de GM Trucks, General Motors ha rechazado la función HD Radio de la Chevrolet Silverado 1500 y GMC Sierra 1500 2021 debido a la falta de hardware.

En un correo electrónico enviado a los concesionarios, GM supuestamente les notificó del cambio inminente, señalando que las versiones seleccionadas de los futuros camiones se entregarían sin el equipo necesario para que HD Radio funcione.

GMC Sierra
2021 GMC Sierra Denali. / Foto: Cortesía GM.

La función está programada para eliminarse en la mayoría de las versiones, incluidas las de nivel inferior en las que HD Radio es una opción en lugar de una característica estándar.

¿Qué modelos y versiones serán los afectados?

Chevrolet Silverado 1500 2021

. LS
. RST
. LT
. Trail Boss
. LTZ
. High Country

2021 GMC Sierra 1500

. LES
. SLT
. Elevación
. AT4
. Denali

Mientras tanto, todas las camionetas de la serie 2022 HD (2500 y 3500) renunciarán al equipo según el informe.

Chevrolet Silverado
2021 Chevrolet Silverado High Country. / Foto: Cortesía GM.

¿Cuándo se empezará a implementar este cambio?

El cambio comenzará para los modelos 1500 del año actual fabricados después del 12 de julio de 2021. Cualquier vehículo que no esté equipado con el hardware necesario recibirá un código de Opción de producción regular (RPO) específico en la etiqueta Monroney del vehículo: RG0. Si HD Radio es una función imprescindible para ti, asegúrate de verificar Monroney en consecuencia. Según se informa, GM también ofrecerá un crédito MSRP de $50 dólares para vehículos equipados con este paquete.

Qué tal relevante puede ser el HD Radio

En un mundo donde los servicios de transmisión a menudo se usan junto con grandes pantallas de información y entretenimiento que ofrecen Apple CarPlay y Android Auto, es un poco extraño criticar una función tan rudimentaria como HD Radio. Sin embargo, muchos conductores todavía usan el sintonizador de su vehículo todos los días, por lo que aún habrá un impacto potencial en los clientes.

Chevrolet Silverado
2021 Chevrolet Silverado High Country. / Foto: Cortesía GM.

Vale la pena señalar que se espera que Silverado y Sierra se sometan a una actualización de mitad de ciclo para el año modelo 2022. Eso significa que se desconoce la inclusión de HD Radio en futuros modelos. Las fotos espía han mostrado un sistema de información y entretenimiento actualizado que ejecuta el sistema operativo Android Automotive, lo que indica una posible desviación del software propietario de GM.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Los conductores de autos Alfa Romeo son más propensos a recibir multas por exceso de velocidad
Vender tu auto en esta época del año: por qué es buena idea

En esta nota

Chevrolet Silverado GMC Sierra

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent