El nuevo súper SUV Porsche Cayenne Turbo GT 2022 ha sido revelado por la marca

EL Porsche Cayenne Turbo GT 2022 cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros. Ofrece 631 caballos de fuerza y logra acelerar de 0 a 60 mph en sólo 3.1 segundos convirtiéndolo en el Cayenne más veloz de la historia

Porsche Cayyene Turbo GT 2022

El Porsche Cayyene Turbo GT 2022 en hoy en día el SUV más rápido de la marca de automóviles.  Crédito: Porsche | Cortesía

Los vehículos todoterreno están de moda, la gente los pide y las marcas de autos tratan de ofrecer lo mejor de sus modelos. Porsche fabrica algunos SUV,’s de lujo pero Porsche también es más conocido por sus coches de alto rendimiento espeluznantes. Las mentes dentro de la marca alemana se unieron recientemente para crear el nuevo Porsche Cayenne Turbo GT 2022 y, sin duda, parece lo mejor de ambos mundos.

Porsche Cayyene Turbo GT 2022
Porsche Cayyene Turbo GT 2022. / Foto: Cortesía Porshe.

Qué tan potente es este nuevo modelo

Este súper SUV cuenta con la friolera de 631 caballos de fuerza y ​​626 libras-pie de torque: 90 hp y 59 libras-pie más que un Cayenne Turbo. La potencia adicional del V8 biturbo de 4.0 litros empuja al Cayenne Turbo GT de 0 a 60 mph en solo 3.1 segundos y recorre el cuarto de milla en solo 11.6 segundos. Se agradece a los ingenieros por jugar con el cigüeñal, los turbocompresores, el sistema de inyección directa y el sistema de enfriamiento para aumentar la potencia. En la pista, el SUV veloz correrá a 186 mph mientras una automática de ocho velocidades ajustada cambia de marcha incluso más rápido que un modelo Turbo. Con todas estas estadísticas, el Cayenne Turbo GT se convierte en el Cayenne Porsche más rápido la firma jamás haya fabricado.

Rompiendo récords

Sin embargo, no se trata solo de ir en línea recta. De todos modos, eso nunca ha sido cosa de Porsche. En cambio, los ingenieros también utilizaron la suspensión para fabricar un SUV robusto que pueda atravesar el Nürburgring Nordschleife. Lo hizo, por cierto, con el piloto de pruebas de Porsche Lars Kern, y estableció un nuevo récord de vuelta de SUV de 7 minutos, 38.9 segundos en la pista de 12.9 millas. Para comparar, eso es tan rápido como una vuelta en un 911 Turbo de la generación 997.

Porsche Cayyene Turbo GT 2022
Porsche Cayyene Turbo GT 2022. / Foto: Cortesía Porshe.

El SUV cuenta con una versión reajustada del sistema Active Suspension Management y Power Steering Plus de Porsche para una dirección más ágil en las ruedas traseras. En general, la suspensión neumática es un 15% más rígida que un Cayenne Turbo, y un sistema de control dinámico del chasis ayuda a eliminar el balanceo de la carrocería lo mejor que puede. Los neumáticos Pirelli de alto rendimiento de 22 pulgadas especialmente fabricados, junto con un aumento de 0.45 grados en la curvatura negativa, mejoran la relación de la zona de contacto con la carretera. Los ingenieros también pusieron un sistema de escape de titanio que, además de sonar bastante fantástico, le quita 40 libras al SUV. Todas las mejoras hacen que parezca que el Cayenne Turbo GT es un viaje increíble.

Diseño único que cautiva a simple vista

Los diseñadores hicieron que el SUV se viera rápido y se sintiera especial con un techo de fibra de carbono, guardabarros negros, un borde delantero más agresivo y tomas de aire laterales más grandes. El difusor trasero, también de fibra de carbono, deja paso a las puntas de escape dobles, muy juntas. Un juego de ruedas de 22 pulgadas se ve encantador aquí junto con una altura de manejo inferior de 0.67 pulgadas.

Porsche Cayyene Turbo GT 2022
Porsche Cayyene Turbo GT 2022. / Foto: Cortesía Porshe.

Sin embargo, este no sería un Porsche de alto rendimiento sin un alerón, sin embargo, está aquí con placas laterales de fibra de carbono y una solapa de camilla de 2 pulgadas.

Qué hay en el interior del Porsche Cayenne Turbo GT 2022

En el interior las cosas son apropiadamente Porsche, inundadas con Alcantara y Turbo GT bordado en los reposacabezas. El volante cuenta con una banda de centrado de las 12 en punto y cada pasajero, delantero y trasero, puede sentarse en los asientos del Porsche Sport GT. Los pasajeros delanteros reciben configuraciones ajustables eléctricamente en ocho direcciones. La cabina también presenta el último sistema de información y entretenimiento PCM de Porsche, que, entre otras mejoras, ahora es compatible con Android Auto. Apple CarPlay todavía está disponible, pero ahora, Apple Music y Podcasts son directamente compatibles con PCM 6.0.

Aún hay un poco de tiempo antes de que el Cayenne Turbo GT aterrice en los Estados Unidos, pero eso te dará tiempo para ahorrar, pues el SUV costará $182,150 dólares después de una tarifa de destino de $1,350 dólares.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Valkyrie AMR Pro: el auto de Aston Martin más veloz hecho sólo para correr en pista
Honda Prologue, el primer SUV eléctrico de Honda llegará en 2024 y será fabricado por GM

En esta nota

lanzamientos de autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain