El Mercedes-Benz EQE 2023 debuta con la versión AMG de 677 HP

El Mercedes-Benz EQE SUV 2023 ha hecho su electrizante debut con un diseño que cautiva y una serie de amenidades que ofrecen una experiencia única de conducción. El SUV también llega con una versión de alto rendimiento AMG capaz de alcanzar hasta 677 CV

Mercedes-Benz EQE 2023

El Mercedes-Benz EQE 2023 llega con tres diferentes opciones de tren motriz. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Después de una presentación del interior el mes pasado, la división eléctrica EQ de Mercedes reveló finalmente el SUV Mercedes-Benz EQE 2023. El SUV se sitúa entre los SUV EQB y EQS en la línea eléctrica del fabricante, que también incluye las berlinas EQS y EQE.

Mercedes-Benz EQE 2023
Mercedes-Benz EQE 2023. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz Media.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

El diseño del nuevo Mercedes-Benz EQE 2023

El SUV tiene un frontal similar al de la berlina EQE, con una gran parrilla negra brillante que integra los faros en su forma alada. En la parte trasera, los faros traseros envolventes son, de nuevo, familiares con sus elementos LED 3D y sus efectos animados de aproximación y salida. El SUV EQE también continúa la tradición de Mercedes-EQ de la incómoda puerta para el líquido de lavado en el panel del cuarto delantero, necesaria por el vano motor sellado que sólo puede abrir un técnico. La silueta de SUV de dos cajas debería liberar espacio para la cabeza de los pasajeros de la segunda fila, y aumenta la capacidad de carga a 18.4 pies cúbicos o 59.2 pies cúbicos con los asientos plegados.

Mercedes-Benz EQE 2023
Mercedes-Benz EQE 2023. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz Media.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Tres especificaciones eléctricas

El SUV EQE principal se ofrecerá con tres opciones de motorización eléctrica en el momento del lanzamiento.

Empezando por el EQE350 Plus con su único motor de 215 kilovatios montado en el eje trasero. Esto proporciona al EQE350 Plus 288 caballos de potencia y 417 libras-pie de par, lo que es suficiente para que el SUV eléctrico pase de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos.

El EQE350 4Matic añade un segundo motor eléctrico al eje delantero para una tracción total totalmente variable, pero mantiene la potencia total en 288 CV. Sin embargo, el par motor aumenta a 564 lb-pie, lo que, junto con la tracción adicional, reduce el sprint de 0 a 100 a 6.2 segundos.

Por último, el EQE500 4Matic aumenta la potencia de sus dos motores eléctricos, incrementando la potencia a 536 CV y 633 lb-pie de par. El SUV EQE más rápido que no es de AMG tiene un tiempo de 0 a 100 km/h de 4.6 segundos, pero la misma velocidad máxima de 130 km/h limitada electrónicamente que sus compañeros.

Batería apta para todo tipo de clima

Las tres variantes cuentan también con la misma batería de 90.6 kilovatios-hora, compartida también con la berlina EQE. La batería cuenta con una gestión térmica de bomba de calor de serie para un funcionamiento óptimo en diferentes climas y un funcionamiento más eficiente del sistema de climatización del habitáculo. Enchufando un cargador de CA de 7.7 kW (como el wallbox de 240 voltios y 32 amperios de Benz), la batería se carga del 10% al 100% en 9.5 horas. En una estación de carga rápida de corriente continua de 170 kW, ese tiempo se reduce a 32 minutos.

Mercedes-Benz EQE 2023
Mercedes-Benz EQE 2023. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz Media.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Autonomía de más de 300 millas

Mercedes estima que el SUV EQE tendrá una autonomía de hasta 342 millas en el ciclo de pruebas europeo WLTP, pero esa cifra se reducirá con toda seguridad cuando se someta a las pruebas más estrictas de la EPA estadounidense. Esperamos que se actualicen las estimaciones cuando se acerque la fecha de comercialización.

Mercedes-Benz User Experience

El equipamiento de serie incluye el sistema de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX) con una pantalla central vertical de 12.8 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas. La enorme Hyperscreen de 56 pulgadas de Mercedes es una mejora opcional, que une tres pantallas a un único panel de cristal curvado que domina el salpicadero.

En cualquier caso, el software MBUX cuenta con el asistente de voz “Hey, Mercedes”, autentificación por huella dactilar para hasta siete perfiles de usuario distintos y Android Auto y Apple CarPlay de serie con conectividad inalámbrica.

Mercedes-Benz EQE 2023
Mercedes-Benz EQE 2023. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz Media.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Asistencias al conductor

Los propietarios también pueden esperar todo el poder del conjunto de tecnologías de asistencia al conductor de Mercedes, incluida la alerta de precolisión de serie con asistencia de frenado, la asistencia de mantenimiento de carril y la supervisión del ángulo muerto. Un paquete opcional de asistencia al conductor añade asistencia de cambio de carril, funciones mejoradas de intervención en tráfico cruzado e intersecciones, control de crucero adaptativo y más.

Mercedes-AMG EQE 2023

Junto con los principales modelos EQE, Mercedes también ha anunciado el primer SUV eléctrico de batería de su unidad de rendimiento AMG: El Mercedes-AMG EQE 2023. La segunda estrofa es, en su mayor parte, la misma que la primera, sólo que el SUV AMG EQE toma prestado su tren motriz eléctrico y las mejoras de manejo y estilo del sedán Mercedes-AMG EQE que me dejó boquiabierto a principios de este año.

Mercedes-AMG EQE 2023
Mercedes-AMG EQE 2023. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz Media. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

El sistema de tracción total de doble motor del SUV AMG desarrolla un total de 617 CV y 701 lb-pie de par, mientras que su velocidad máxima se ha incrementado ligeramente hasta las 137 mph. El paquete opcional AMG Dynamic Plus eleva la potencia con su función Boost a 677 CV y 738 lb-pie. La velocidad máxima también se eleva a 149 mph, mientras que el paso de 0 a 60 mph se reduce a 3.4 segundos.

Suspensión AMG Ride Control

La maniobrabilidad se mejora con una actualización de la suspensión neumática AMG Ride Control con amortiguadores adaptativos y control de balanceo del chasis. Los frenos delanteros de 16.3 pulgadas y pinzas de 6 pistones son de serie, mientras que los traseros llevan discos de 14.9 pulgadas y topes de una sola pastilla.

Mercedes-AMG EQE 2023
Mercedes-AMG EQE 2023. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz Media.  Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Hay disponibles frenos delanteros cerámicos AMG aún más grandes. La dirección del eje trasero también es de serie para esta especificación, aunque con una articulación ligeramente reducida de 9 grados. Apuesto a que es para dejar espacio a las llantas más anchas de 21 pulgadas (u opcionales de 22) con neumáticos Michelin Pilot Sport EV MO1 en las cuatro esquinas.

Autonomía de hasta 292 millas

El AMG EQE SUV cuenta con la misma batería de 90.6 kWh que el resto de la línea EQE SUV y las mismas velocidades de carga de CA y CC. La autonomía preliminar se sitúa entre 233 y 292 millas, pero una vez más esa estimación de ciclo WLTP es probablemente más alta de lo que será la estimación de la EPA.

Mercedes-AMG EQE 2023
Mercedes-AMG EQE 2023. / Foto: Cortesía Mercedes-Benz Media. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

El SUV EQE 2023 y el SUV AMG EQE se producirán en la misma línea de montaje que el SUV EQS en la planta de Mercedes en Tuscaloosa, Alabama, y sus baterías serán suministradas por la cercana fábrica de Bibb County. No se ha anunciado el precio de ninguna de las cuatro configuraciones, pero esperamos que se revelen detalles adicionales, así como estimaciones de autonomía y economía, cuando se acerque el lanzamiento.

**********
Te puede interesar:

En esta nota

Mercedes-Benz AMG EQE

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain