El Dodge Charger de próxima generación mantendrá el motor de gasolina

Los rumores son ciertos: Dodge aún no ha terminado con los autos potentes propulsados ​​por gasolina, y el Charger de próxima generación tendrá un motor de seis cilindros en línea

7 vehículos eléctricos que vale la pena esperar en 2024

El Dodge Charger de próxima generación tendrá dos diferentes trenes motrices. Crédito: Dodge | Cortesía

Desde el momento en que Dodge lanzó el concept car eléctrico Charger Daytona SRT en 2022 y proclamó que había terminado de fabricar muscle cars propulsados ​​por gasolina, la gente se ha preguntado: ¿En serio? Dodge, fabricante de motores V8 sobrealimentados y vendedor de más de dos millones de Challengers y Chargers, ¿va a parar? Resulta que no.

Eléctrico y a gasolina, así será el Charger de próxima generación

Los rumores han circulado sobre esto por un tiempo, y ahora se ha confirmado que el Dodge Charger de próxima generación ofrecerá una versión totalmente eléctrica y una versión de gasolina impulsada por el motor de seis cilindros en línea y doble turbo “Hurricane” de 3.0 litros de la compañía.

Dodge Charger King Daytona
Dodge Charger King Daytona.
Crédito: Stellantis. | Cortesía

The Drive confirmó la noticia a través de una fuente conectada a un proveedor con información de primera mano sobre los planes de producción de Dodge. La fuente aceptó hablar sobre el programa Charger de próxima generación a cambio de mantener el anonimato y compartió una serie de detalles que confirman su identidad y posición.

“Mantienen los motores de gasolina. La designación oficial para la plataforma del vehículo es LB y tendrá el nuevo GME-T6 Hurricane de seis cilindros en línea en RWD y AWD”, dijo la fuente. “Utilizará la transmisión Stellantis Gen 4 que también se está implementando en Mack Assembly, Jefferson North Assembly y Toledo North”.

Los planes de Dodge para sus muscle cars

En resumen, los Dodge Charger y Challenger actuales y sus Hemi V8 dejarán de producirse a finales de 2023, y Dodge ha dado mucha importancia a que ese sea el final del camino para los muscle cars propulsados ​​por gasolina. Incluso rechazó los informes de que los modelos de próxima generación tendrían una opción de combustión interna diciendo: ” la historia es incorrecta … la próxima generación será BEV”.

Luego, el director ejecutivo, Tim Kuniskis, afirmó que la plataforma STLA Large que sustenta el nuevo automóvil técnicamente podría acomodar sistemas de propulsión eléctricos y de gasolina, pero afirmó que ese no era el plan. Bueno, resulta que sí.

Dodge Charger Daytona Concept
Dodge Charger Daytona.
Crédito: Stellantis | Cortesía

La versión de alto rendimiento podría mantenerse

Hasta ahora solo ha sido posible confirmar que está disponible el motor de seis cilindros en línea de salida estándar, que genera 420 caballos de fuerza y ​​468 libras-pie de torsión en sus aplicaciones Jeep actuales. Señalaron que no hay ninguna razón de fabricación por la que la versión de alto rendimiento, con una potencia de 510 hp y 500 lb-pie, no pueda incluirse también.

Ciertamente esperamos que así sea, especialmente dado que el Ford Mustang actualmente alcanza su máximo con un motor Coyote V8 de 500 hp en el modelo Dark Horse.

La transmisión Gen 4 del Charger es una nueva versión de la venerable transmisión automática de ocho velocidades; Lamentablemente, no hay señales de un manual, ni del rumoreado V8 “actualizado”. Tampoco podemos confirmar qué tan cerca se apega el diseño final al aspecto del concepto, o si las versiones de gasolina y eléctricas son visualmente distintas.

Dónde se fabricará el Charger de próxima generación

Tanto el Dodge Charger de gasolina como el eléctrico se construirán en Windsor Assembly en Canadá, donde la remodelación ya está en marcha, en la misma línea que la próxima Chrysler Pacifica. Aquí es donde debemos reconocer un punto de confusión: ¿qué está pasando con el nombre Challenger? En este momento, el Challenger es un cupé y el Charger un sedán, mientras que el concepto Charger Daytona SRT EV es un cupé con una línea de techo muy parecida a la de un sedán.

Dodge Charger Daytona Concept
Dodge Charger Daytona.
Crédito: Stellantis | Cortesía

¿Será bien recibido el motor Hurricane en comparación con el Hellcat?

El motor de seis cilindros en línea totalmente de aluminio es capaz de generar gran potencia; la versión de alto rendimiento tiene un extremo inferior completamente forjado y está destinada a ser la favorita de los afinadores. Stellantis ya planea ofrecer una versión armada del motor de 1,000 caballos de fuerza. Pero, ¿tendrá la misma resonancia cultural entre los entusiastas que el Hellcat V8 de 6.2 litros?

Ya hemos visto una Ram TRX probando el motor Hurricane, y es un poco extraño escuchar algo más que el zumbido de un V8 proveniente de ese tubo de escape. Por otra parte, tal vez la gente simplemente se alegrará de que Dodge no esté ondeando la bandera blanca sobre la combustión interna todavía.

***********
Te puede interesar:
Dodge Hornet y Alfa Romeo Tonale retirados del mercado por riesgo de incendio
Cuál es el auto más rápido que jamás haya fabricado Dodge
El Dodge Durango Hellcat está de regreso en 2024
El Dodge Charger Hellcat sigue siendo el auto más robado en Estados Unidos
Cuánto cuesta un Hellcat: precios por las nubes

En esta nota

Dodge Charger

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain