El nuevo Honda HR-V 2023 llega con un nuevo diseño deportivo

Con un diseño deportivo y versátil, el nuevo Honda HRV 2023 se lanzará en América del Norte este año. El crossover llegará para competir en el segmento, esperando conservar las altas ventas que ha tenido hasta el momento

Honda inicia su Año del Crossover con un adelanto del nuevo HR-V 2023.
Honda inicia su Año del Crossover con un adelanto del nuevo HR-V 2023.
Foto: Honda / Cortesía

Se espera que un Honda HR-V 2023 completamente nuevo haga su debut en algún momento de 2022, confirmó el fabricante de automóviles japonés después de publicar imágenes teaser del crossover rediseñado. Pero a pesar de que los teasers revelan mucho más de lo que suelen hacer este tipo de imágenes, Honda se mantuvo en silencio sobre detalles adicionales. Ni siquiera señaló en una época específica del año, y mucho menos el mes en que se presentará oficialmente el nuevo HR-V.

Diseño deportivo renovado

Por lo que podemos ver en la parte delantera y trasera, el subcompacto obtendrá un diseño mucho más deportivo completo con una parrilla grande en la parte delantera y tomas de aire aún más grandes en la parte inferior. La parte trasera cuenta con una apariencia elegante y de corte limpio que sin duda se sentiría como en casa en un crossover con la insignia de Acura. En general, parece que el HR-V mantendrá la actitud valiente y el aspecto cursi que siempre ha disfrutado.

Honda HR-V 2023. / Foto: Cortesía Honda.
Honda HR-V 2023. / Foto: Cortesía Honda.

Un vendedor Estrella de Honda

Si bien el HR-V no disfruta de tanta cobertura como sus hermanos más populares, el CR-V , Passport y Pilot, en realidad es un jugador fuerte en la alineación de Honda. En 2021, Honda vendió 137,090 HR-V, que es un poco menos de la mitad del CR-V, pero aún así una cantidad gigantesca.

Honda HR-V 2021
Honda HR-V 2021. / Foto: Cortesía de Honda Media Newsroom.

Para poner esto en perspectiva, vendió aproximadamente 84,000 HR-V más que Passports, 61,000 más que Odysseys, casi la misma cantidad de Pilots y alrededor de 100,000 HR-V más que Ridgelines. Eso es impresionante considerando que el HR-V se ha visto y se ha sentido obsoleto durante varios años. Con números como esos, seguramente Honda está apostando por su crossover más pequeño para entregar grandes números una vez que entre en funcionamiento.

**********

TE PUEDE INTERESAR: