Honda Civic Hatchback 2022: avances en tecnología por un precio competitivo

Probamos la versión Sport Touring del nuevo hatchback de la línea 2022 del Honda Civic que viene muy mejorado

El 2022 Honda Civic Hatchback Sport Touring con detalles deportivos.

El 2022 Honda Civic Hatchback Sport Touring con detalles deportivos. Crédito: Rafael Cores | Impremedia

Honda lanzó el Civic hace casi 50 años, en 1972. Desde entonces éste ha sido uno de los modelos más exitosos en ventas del fabricante japonés, que ahora por primera vez fabricará una versión hatchback en Estados Unidos. El totalmente rediseñado 2022 Honda Civic Hatchback se produce en Greensburg, Indiana. Es la 11ª generación del Civic Hatchback y, además de ser algo más grande que el modelo previo, viene con múltiples mejoras tecnológicas en cuanto a seguridad y asistencia al conductor.

El modelo hatchback, cuyo diseño es de “inspiración europea” –según un comunicado de Honda– se ha ido convirtiendo en una alternativa popular al tradicional sedán y ya supone un 25% de las ventas totales del Civic. Está construido sobre la misma nueva plataforma que el Civic sedán 2022, lo que le permite ganar espacio para las piernas en los asientos traseros –que se pueden abatir 60/40– y una capacidad de carga de 24.5 pies cúbicos.

El 2022 Honda Civic Hatchback se ofrece en cuatro versiones: LX, Sport, EX-L y Sport Touring. En las dos versiones Sport está disponible tanto con transmisión automática como con transmisión manual de 6 velocidades. Viene con dos motores diferentes, pero ambos son solamente de gasolina. No se ofrece una versión híbrida.

Algunos elementos tecnológicos son estándar en todas las versiones, como el asistente de conducción Honda Sensing que incluye velocidad de crucero adaptable al auto al que se sigue (Adaptive Cruise Control), asistente de manejo entre líneas, recordatorio de revisar asiento trasero cuando se apaga el auto y asistente en atascos. El cruise control adaptable con asistente de líneas es aún mejorable, pero nos sorprendió positivamente, ya que antes no era fácil encontrarlo en autos de este precio y además funciona razonablemente bien.

Honda Civic Hatchback: versiones y precios

El Civic Hatchback LX es el más económico con un precio de $22,900 dólares sin contar $1,015 dólares de envío a destino. Este modelo monta un motor de 2.0 y 4 cilindros que genera 158 caballos de potencia. La transmisión es automática continua variable CVT. Es por supuesto el modelo que viene con elementos tecnológicos avanzados, pero aún sí trae una pantalla táctil de 7 pulgadas, botón de arranque, Apple Car Play y Android Auto (aunque la conexión sólo es por cable) y faros LED.

El Civic Hatchback Sport mantiene el mismo motor 2.0 litros, pero incluye un modo de manejo sport, rines negros de 18 pulgadas, detalles exteriores en negro, neumáticos 235/40R, sistema de audio con 8 altavoces, cuero en el volante y en la palanca de cambios, y pedales deportivos. Se ofrece tanto automático –con levas para cambiar el volante– como con transmisión manual. Arranca en $24,100 dólares.

Interior del Civic Hatchback con transmisión manual.
Interior del Civic Hatchback con transmisión manual. / Foto: Honda Crédito: Honda | Cortesía

El Civic Hatchback EX-L viene con un motor más pequeño, de 1.5 litros y 4 cilindros, pero al ser turbo entrega más potencia: 180 caballos y 177 libras de torsión por pie lineal. El precio sube a $26,600 dólares, pero incluye estándar monitor de punto ciego en los retrovisores, quemacocos y control de temperatura separado en dos zonas.

El modelo más completo de la gama es el Honda Civic Hatchback Sport Touring –que se puede ver en el video de arriba–. También monta el motor 1.5 litros de 180 caballos y está disponible con las dos transmisiones. Pero añade luces LED de niebla, rines de aleación de 18 pulgadas, sensores para aparcar delanteros y traseros, control de frenado a baja velocidad, alerta de tráfico cruzado cuando se sale marcha atrás, sistema de audio Premium Bose, pantalla táctil de 9 pulgadas, conexión de celular wireless con Android Auto y Apple Car Play, cuatro puertos USB (dos para asientos traseros) y asientos eléctricos.

El Civic Hatchback es un auto con un techo bajo que lo hace más aerodinámico y le permite un buen balance en el paso por curva.
El Civic Hatchback es un auto con un techo bajo que lo hace más aerodinámico y le permite un buen balance en el paso por curva. / Foto: Siempre Auto Crédito: Rafael Cores | Impremedia

Con el Civic Hatchback, Honda apela a un conductor joven que busque un carácter deportivo. El Hatchback es el segundo modelo de la línea 2022 de Civic después del sedán. Honda también lanzará dos modelos de alto performance renovados: el 2022 Honda Civic Si y el Civic Type R. La marca japonesa lleva 38 años produciendo autos en Estados Unidos, donde actualmente cuenta con 18 plantas de producción. Más del 95% de los carros que vende en EE.UU. está ensamblados en el país.

Leer más:
· El Honda Civic 2022, con un nuevo sistema de sonido Bose
· Honda Fit: una alternativa excelente para estudiantes
· Volkswagen Jetta GLI 2022: más llamativo, eficiente e inteligente

En esta nota

Hatchback Honda Civic

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain