El nuevo Kia Niro 2023 debuta con tres diferentes variantes: híbrido, híbrido enchufable y eléctrico

El Kia Niro 2023 llegó para dar muestra de su capacidad y sofisticación con 3 diferentes variantes: EV, PHEV y HEV. A la venta en los 50 estados, los modelos Niro 2023 estarán disponibles para su compra en cualquier minorista Kia, a partir del verano de 2022

Kia Niro EV 2023

El nuevo Kia Niro 2023 ofrece más refinamiento, versatilidad, conectividad y tecnología que nunca. Crédito: Kia | Cortesía

El nuevo Kia Niro 2023 hizo su debut en América del Norte en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. El Niro de próxima generación ha sido diseñado desde cero para cumplir y superar las expectativas de los consumidores con mentalidad ecológica. Con llamativas señales de estilo y un compromiso con la sostenibilidad y la conectividad en todo momento.

Un exterior moldeado por la naturaleza

Por dentro y por fuera, el Niro 2023 presenta un diseño audaz inspirado en la filosofía “Opposites United” que infunde inspiración en la naturaleza con refinamiento aerodinámico. El exterior del Niro 2023 encarna un sentido de propósito sofisticado y aventurero que toma una fuerte influencia del concepto HabaNiro 2019. Sus llamativas luces diurnas (DRL) flanquean la característica parrilla de nariz de tigre, que ha evolucionado con la nueva identidad de la marca Kia. 

Kia Niro EV 2023
Kia Niro EV 2023. / Foto: Cortesía Kia.  Crédito: Kia | Cortesía

En la parte trasera, las luces traseras LED en forma de boomerang se encuentran junto con tratamientos de superficie sencillos para una combinación de estilo concisa y aerodinámica, mientras que el reflector trasero en forma de latido del corazón, la guarnición de la placa deslizante de aspecto robusto y el parachoques inferior mejoran el diseño frontal. 

El Niro HEV y Niro PHEV se pueden identificar por el revestimiento negro de las puertas y los pasos de rueda, mientras que Niro EV se distingue por el acabado exterior steel grey o negro, dependiendo del color de la carrocería.

El perfil lateral del Kia Niro 2023 se acentúa con el Aero Blade, una forma muy distintiva que también ayuda al flujo de aire debajo. El Aero Blade se puede pintar en el color de la carrocería o en una variedad de colores contrastantes. Mejorando aún más el perfil de Niro HEV y Niro PHEV están las llantas opcionales de 18 pulgadas inspiradas en el HabaNiro.

Diseño de interiores con visión de futuro

Los toques de lujo abundan dentro del Niro 2023, y la sostenibilidad es parte integral de la materialidad del compartimiento de pasajeros. El interior del Niro EV se compone de textiles libres de animales, incluidas las superficies de asientos premium para los puntos de contacto en toda la cabina. El techo está compuesto de papel tapiz reciclado, que contiene un 56% de fibras de PET reutilizadas

Kia Niro EV 2023
Kia Niro EV 2023. / Foto: Cortesía Kia.  Crédito: Kia | Cortesía

Los asientos delgados y contemporáneos con perchas integradas mejoran la amplitud, y están cubiertos por biopoliuretano de alta calidad y Tencel hecho de hojas de eucalipto. La pintura libre de BTX, que está libre de isómeros de benceno, tolueno y xileno, se utiliza en los paneles de las puertas para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los residuos.

Diseño de sonido activo

El diseño de sonido activo permite al conductor mejorar digitalmente los sonidos del motor y del motor del Niro; un sistema de sonido premium Harman/Kardon de ocho altavoces es opcional. Los asientos delanteros, que cuentan con calefacción y ventilación opcionales, ofrecen puertos USB estándar en el lateral y posiciones de memoria de asiento opcionales en algunas variantes.

La tecnología del vehículo ocupa un lugar central

La tecnología avanzada del vehículo se manifiesta en innumerables formas en el nuevo Kia Niro. Un Head-Up Display (HUD) disponible proyecta las direcciones, las advertencias de seguridad activa, la velocidad del vehículo y el infoentretenimiento actual directamente en la línea de visión del conductor. La capacidad inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto es estándar, y un cargador de teléfono inalámbrico es opcional.

Kia Niro EV 2023
Kia Niro EV 2023. / Foto: Cortesía Kia.  Crédito: Kia | Cortesía

El Niro EV 2023 está disponible con la misma funcionalidad de generador a bordo de vehículo a carga (V2L) iniciada por el EV6.

Tres configuraciones de tren motriz disponibles

El nuevo Kia Niro llegará a los Estados Unidos en tres configuraciones distintas de tren motriz: el Niro HEV híbrido, el Niro PHEV híbrido enchufable y el Niro EV totalmente eléctrico. Todos los modelos Niro son de tracción delantera, lo que proporciona ventajas en condiciones climáticas adversas. Una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades es estándar en HEV y PHEV.

Niro HEV

Cuenta con un motor de cuatro cilindros de 1.6 litros junto con un motor eléctrico síncrono de imán permanente de 32 kW, para una potencia máxima combinada de 139 caballos de fuerza y 195 lb-pie. de par. Las tecnologías mejoradas de enfriamiento, fricción y combustión aseguran la máxima eficiencia de combustible, y Niro HEV devuelve un objetivo de 53 mpg combinados y un rango de conducción estimado de 588 millas.

Niro PHEV

Combina el motor de 1.6 litros con un motor eléctrico de 62kW, para una potencia total del sistema de 180 hp y 195 lb-pie. de par. Cuando se conecta a un cargador de nivel 2, el Niro PHEV puede rellenar su batería de polímero de iones de litio de 11.1 kWh en menos de tres horas. Completamente cargado, el rango totalmente eléctrico (AER) del Niro PHEV se estima en 33 millas cuando está equipado con ruedas de 16 pulgadas: una mejora del 25% con respecto al modelo que reemplaza.

Kia Niro PHEV 2023
Kia Niro PHEV 2023. / Foto: Cortesía Kia.  Crédito: Kia | Cortesía

Niro EV

Totalmente eléctrico está alimentado por una batería de 64.8 kWh y un motor de 150 kW que brinda 201 caballos de fuerza con capacidad de carga rápida de CC de serie. Conectado a un cargador rápido de nivel 3, el Niro EV puede reponer del 10 al 80% en menos de 45 minutos, con una capacidad de carga máxima de 85 kW. El cargador a bordo de 11 kW también ayuda a recargar el Niro EV en menos de siete horas en un cargador de nivel 2. El AER objetivo para el Niro EV es de 253 millas. Una bomba de calor opcional y un calentador de batería ayudan a preservar el rango en temperaturas frías.

Tres modos de conducción disponibles y frenado regenerativo

Además de los modos de conducción Sport y Eco, el nuevo Kia Niro presenta el modo de conducción Green Zone, que transfiere automáticamente Niro HEV y Niro PHEV al modo de conducción EV en áreas residenciales y escuelas y hospitales cercanos. El Niro utiliza automáticamente energía eléctrica basada en señales de navegación y datos del historial de conducción, y reconoce lugares favoritos, como el hogar y la oficina en el sistema de navegación.

Kia Niro PHEV 2023
Kia Niro PHEV 2023. / Foto: Cortesía Kia.  Crédito: Kia | Cortesía

El frenado regenerativo inteligente permite una variedad de niveles de regeneración para reducir fácilmente la velocidad del automóvil y recuperar la energía cinética para maximizar el rango de conducción. El sistema puede calcular la cantidad de regeneración requerida utilizando información de radar y gradiente de la carretera, y puede permitir que todos los modelos Niro recolecten la máxima cantidad de energía de sus frenos mientras detienen el vehículo suavemente.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

Kia Niro

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain