El nuevo Toyota Corolla 2023 ahora integra mayor seguridad y tracción total

El Toyota Corolla llega al 2023 como un automóvil diferente, y a los clientes les encantará lo que ven y conducen. La línea se expande con un sistema híbrido más potente y tracción total disponible

Toyota Corolla Hybrid 2023

Toyota agregó cuatro nuevos grados híbridos para el Toyota Corolla 2023. Crédito: Toyota | Cortesía

Es posible que el Toyota Corolla no se vea tan diferente para 2023, pero las actualizaciones más importantes no son las que puedes ver. Haciendo su debut el miércoles, la renovada línea Corolla incluye una variedad mejorada de tecnología de asistencia al conductor, así como una opción de tracción total para los modelos Corolla Hybrid y, sí, también algunas actualizaciones de estilo.

Los híbridos tienen tracción total

La actualización más importante para 2023 es la nueva opción de tracción total para el sedán Corolla Hybrid. Utiliza una configuración electrónica de tracción en las cuatro ruedas como la del Prius, donde un motor eléctrico separado está montado en el eje trasero y sólo aplica potencia cuando es necesario. Esto significa que no hay un eje de transmisión conectado a las ruedas traseras como se ve en los sistemas tradicionales de tracción total, lo que permite que el tren motriz funcione de manera más eficiente.

Toyota Corolla Hybrid 2023
Toyota Corolla Hybrid 2023. / Foto: Cortesía Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

Más híbridos para elegir

También hay más modelos híbridos para elegir. Puedes obtener el Corolla Hybrid con tracción delantera en los grados LE, SE y XLE; la tracción total es una opción en LE y SE. El precio aún no se ha anunciado, por lo que no está claro cuánto de un AWD premium dominará sobre los modelos FWD.

Como antes, el Corolla Hybrid 2023 combina un motor de cuatro cilindros en línea de gasolina de 1.8 litros con un paquete de baterías de iones de litio, el último de los cuales ahora está montado debajo del asiento trasero, lo que resulta en un centro de gravedad más bajo y más espacio en el maletero. Las clasificaciones oficiales de economía de combustible estimadas por la EPA para el Corolla Hybrid 2023 aún no están disponibles.

Tecnología multimedia y de seguridad más robusta

Todos los Corolla 2023 vendrán de serie con la suite de asistencia al conductor Safety Sense 3.0 actualizada de Toyota. Esto incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico y luces altas automáticas. Las opciones adicionales incluyen asistencia de estacionamiento delantera y trasera, así como iluminación LED delantera adaptativa.

En el frente de la tecnología multimedia, todos los nuevos Corolla ahora tienen una pantalla de información y entretenimiento de 8 pulgadas. La interfaz subyacente no ha cambiado, pero el sistema ahora es compatible con actualizaciones inalámbricas, lo que ayuda a mantener las cosas actualizadas en el futuro. 

Toyota Corolla Hybrid 2023
Toyota Corolla Hybrid 2023. / Foto: Cortesía Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

Conectividad total

El software multimedia de Toyota permite la conectividad telefónica Bluetooth dual, y tanto Apple CarPlay como Android Auto se conectan de forma inalámbrica. Finalmente, el asistente de voz natural del Corolla te permite activar el sistema con el mensaje habitual “Hola, Toyota”, donde puedes pedir direcciones, ajustar los controles de clima y más a través de comandos de voz.

Actualizaciones de estilo y un mejor motor estándar

El resto de los cambios del Corolla 2023 son bastante menores. Los faros LED estándar tienen un nuevo diseño que alinea más al sedán y al hatchback, y los grados SE y XSE obtienen nuevas llantas de aleación de color grafito de 18 pulgadas. Los modelos Corolla Hybrid SE (tanto con tracción delantera como con tracción en las cuatro ruedas) también obtienen el tono de dirección más pesado del Corolla Apex.

Hablando del Apex, desaparecerá para el año modelo 2023, aunque podría regresar de alguna manera. Toyota también descontinuará la opción de transmisión manual de seis velocidades previamente disponible en los modelos SE y XSE.

Toyota Corolla Hybrid 2023
Toyota Corolla Hybrid 2023. / Foto: Cortesía Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

Finalmente, el Corolla LE de mayor venta ahora tiene el mismo motor I4 de 2.0 litros y 169 caballos de fuerza que otras versiones, reemplazando el anémico motor de 1.8 litros y 139 hp. Toyota dice que el Corolla LE ahora es significativamente más rápido que antes y al mismo tiempo más eficiente, con un rendimiento estimado de 31 mpg en ciudad, 40 mpg en carretera y 34 mpg combinados.

**********
Te puede interesar:
– Toyota Tundra 2023: la pickup agrega más estilo con el nuevo paquete SX que ofrece carrocería negra
– Toyota celebra el 25º aniversario de la Sienna con una edición especial limitada

En esta nota

Toyota Corolla

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain