El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace ya fue revelado con una actualización tecnológica integral

Luego del anuncio de su lanzamiento, el nuevo Tiguan Allspace se presenta con una nueva imagen y abundantes avances tecnológicos para celebrar su lugar como uno de los vehículos más exitosos de Volkswagen

El nuevo Volkswagen Tiguan Allspace ya fue revelado con una actualización tecnológica integral
Más espacio y también más tecnología, así es el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace recién estrenado ayer en una transmisión en vivo de la marca alemana.
Foto: Volkswagen / Cortesía

Hace unos días teníamos noticias de su lanzamiento, pero hoy ya es un hecho que el nuevo Volkswagen Tiguan Allspace se encuentra entre nosotros. Fue presentado el día de ayer durante una transmisión en vivo que la marca alemana hizo orgullosa a través de sus canales oficiales para mostrar la evolución tecnológica de uno de sus vehículos icónicos, en una nueva entrega que seguro aumentará el récord de ventas que reposa este exitoso modelo creado en 2017.

El punto focal de esta nueva actualización se encuentra representado por el sistema IQ.DRIVE Travel Assist, que nunca había sido usado en este modelo. Este sistema ofrece asistencia al conductor en frenos, aceleración y dirección del vehículo, tomando el mando parcialmente de ser necesario. Un increíble avance que se complementa con el sistema de infoentretenimiento MIB3 de última generación para garantizar la completa conectividad de los ocupantes y para utilizar otras funciones que pueden estar presentes según sea el paquete de configuración que el cliente elija: control de voz y sincronización de aplicaciones a través de Apple Car Play o Android Auto. El nuevo Tiguan Allspace también posee un poderoso sistema de sonido desarrollado a través de una colaboración entre Volkswagen y Harman Kardon, el cual dispone de amplificadores digitales y altavoces distribuidos por toda la cabina para ofrecer un sonido completamente envolvente.

Foto de la parte trasera de la cabina interior del nuevo Tiguan Allspace de Volkswagen
El nuevo Tiguan Allspace de Volkswagen recibió una increíble actualización en cuanto a tecnología con la incorporación de Travel Assist, un sistema que apoya el desempeño del conductor frente al volante y lo mantiene informado sobre todos los detalles de su ruta./ Foto: cortesía Volkswagen

Este SUV, además, contará en el futuro con tres opciones de equipamiento distintas para adaptarse a los más exigentes. Todas cuentan con un módulo digital en el centro de los asientos delanteros que ha sustituido los botones y las perillas por paneles táctiles para controlar todas las funciones del auto, desde la temperatura hasta el sistema de infoentretenimiento, ofreciendo además información sobre el asistente de conducción.

Foto de la cabina interior del nuevo Tiguan Allspace de Volkswagen
Siendo una versión más grande de este icónico SUV de Volkswagen, el nuevo Tiguan Allspace hace honor a su nombre ofreciendo todo tipo de configuraciones para aumentar el espacio dentro de la cabina./ Foto: cortesía Volkswagen

Aparte de la configuración estándar, el nuevo Tiguan Allspace estará disponible con llantas de 19 pulgadas y detalles cromados en el interior y exterior a través del paquete Elegance. El paquete R-Line, por su parte, es la versión más deportiva: llantas de 19 o 20 pulgadas, según sea el gusto del cliente, detalles en cuero y controles dispuestos en un volante deportivo para mayor comodidad. Todas las configuraciones disponen de cinco asientos que pueden plegarse para ofrecer mayor espacio de carga en la cabina. La marca ofrece, además, una tercera fila de asientos opcional que puede también plegarse a nivel del piso para aparecer o desaparecer.

El Volkswagen Tiguan Allspace estará disponible con motores TSI o TDI, según se prefiera, faros de matriz LED IQ.LIGHT, franja iluminada en la parrilla que conecta ambos faros delanteros y una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague que puede complementarse con la tracción 4MOTION opcional.

También te puede interesar

Porsche da detalles sobre las primeras pruebas en carretera del Macan eléctrico