Volkswagen se prepara para el lanzamiento del nuevo Tiguan Allspace

Luego de algunas mejoras llevadas a cabo el año pasado, el Volkswagen Tiguan Allspace fue actualizado nuevamente y ya está listo para ser mostrado al público durante su lanzamiento este 12 de mayo

Volkswagen se prepara para el lanzamiento del nuevo Tiguan Allspace
La nueva versión del popular SUV de Volkswagen se prepara para su estreno el próximo miércoles 12 de mayo.
Foto: Volkswagen / Cortesía

Completamente renovado en diseño y tecnología, el Volkswagen Tiguan Allspace regresa este año en una nueva versión. Así lo anunció la marca el pasado miércoles, cuando dio detalles sobre el estreno mundial que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo. Creado en 2007, el Tiguan de Volkswagen es uno de sus vehículos más celebrados, con un gran historial de ventas desde su introducción hasta la actualidad. Según el comunicado de la marca, el adjetivo Allspace se debe a la estructura, la cual responde a una actualización pasada de la que resultó una versión comercial con 22 centímetros de espacio adicionales. En esta oportunidad, ese detalle se mantiene, lo cual se traduce en un mayor volumen en su zona de carga que, además, puede ser ocupada por una tercera fila de asientos si el cliente así lo desea, convirtiéndose en un vehículo ideal para la familia.

A pesar de haber recibido una actualización el año pasado, esta nueva versión agrega otros detalles más allá del diseño que se centran en tecnología de última generación para elevar la experiencia del conductor y sus ocupantes. Su cabina es ahora completamente digital, así que garantiza la completa conectividad en todo momento desde cualquier punto. Además dispone de asistencia de conducción y una Matriz de Infoentretenimiento Modular (MIB3), la misma que se ha hecho también muy popular en modelos de Audi y que incorpora pantalla sensible al tacto, gran variedad de aplicaciones, conexión Wi-Fi para varios dispositivos, radio digital híbrida que funciona incluso en lugares donde no llegan algunas estaciones, entre otros detalles tecnológicos excepcionales.

En su comunicado, la marca también dio detalles sobre la producción, la cual estará dividida para ajustarse mejor a las especificaciones propias de cada mercado. Para el mercado Chino, la producción se llevará a cabo en Shanghái, mientras que la producción correspondiente a Norteamérica, Sudamérica y Europa se llevará a cabo en Puebla, México.

Este año ha sido particularmente especial para Volkswagen. Su ID.4, el primer SUV eléctrico de la marca, fue reconocido el pasado 20 de abril con el premio al Auto del Año en los World Car Awards 2021. Más tarde, ese mismo vehículo superaría Baja California como el único auto eléctrico concursante en el Rally NORRA Mexican 1000, celebrado entre el 25 y el 29 de abril, una dura prueba en la que el ID.4 debió soportar días y noches en el desierto para alcanzar el puesto número 61 en perfecto estado a pesar de las adversidades.

También te puede interesar

Ferrari presentó el 812 Competizione, el superdeportivo de edición limitada derivado del 812 Superfast