Volkswagen ofrece los primeros detalles de lo que será su Polo GTI

El modelo más deportivo de la serie Polo de Volskwagen regresa con una imagen mucho más definida y con la promesa de elevar la experiencia al máximo

Volkswagen ofrece los primeros detalles de lo que será su Polo GTI
Las primeras imágenes relativas al diseño del nuevo Volkswagen Polo GTI han sido reveladas y el lanzamiento ya está fijado para finales del próximo mes de junio.
Foto: Volkswagen / Cortesía

Desde que fue creado a finales de los años 80, el Polo GTI se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de aquellos seguidores de Volkswagen que experimentaron en este auto el encuentro de dos mundos: la deportividad y la comodidad. Se trataba de un compacto basado en el modelo Polo de la marca que contaba con una apariencia mucho más ligera y dinámica, propia al mundo de las carreras pero que, además, ocultaba un interior dispuesto para cubrir las necesidades del conductor de ese momento. Gracias a su éxito inmediato, también se convertiría en un visitante asiduo del fin de semana GTI que se organiza cada año en el lago Wörthersee, un evento al que seguramente asistiría para mostrar su nueva apariencia si este no hubiese sido suspendido nuevamente por causa de la pandemia por COVID-19.

A pesar de la noticia, la marca celebra sus memorias en dicho evento a través de este anuncio, en el cual se adelanta que el Polo GTI regresa con una imagen renovada basada en la más reciente versión del Polo y que el lanzamiento oficial será a finales de junio de este año. Con respecto a las especificaciones técnicas, Volkswagen solo ha mencionado que contará con detalles excepcionales en su diseño, pero se ha reservado los mismos con la promesa de que el auto ya se encuentra en la última línea de producción, preparándose para un mercado que lo espera con ansias.

El pasado 22 de abril, la marca hizo el estreno mundial de la más reciente versión del icónico Polo que ahora sirve de base para el próximo lanzamiento, pero que siempre ha sido uno de los automóviles más exitosos no solo en Europa sino en el resto del mundo desde que fue creado en la década de los 70. La más reciente versión destaca por una nueva apariencia en la parte delantera y trasera que también se actualiza gracias a la presencia de faros LED, pero lo mejor está dentro, ya que dispone de cabina completamente digital con grandes avances tecnológicos para un auto de este segmento: sistema de infoentretenimiento de Volkswagen operado a través de una pantalla táctil dispuesta en el centro del tablero y desde la cual también se tiene acceso a un complejo sistema de asistencia de conducción patentado por la marca, el IQ.Drive Travel Assist. Todos estos atributos se espera que estén presentes en el nuevo Polo GTI, aunque no será extraño que Volkswagen oculte otras sorpresas para las que aún no estamos preparados.

También te puede interesar

Harley-Davidson lanza LiveWire, su nueva marca de motocicletas eléctricas