Porsche lanza un programa para que algunos clientes ordenen autos en línea: cómo será

Un configurador en línea mejorado hace que sea más fácil construir, e incluso pedir, el Porsche de tus sueños sin tener que salir de tu casa. La marca habilitará este modelo de venta en diversos lugares del mundo para mejorar la experiencia de compra de los clientes de Porsche

Porsche Macan

El configurador de Porsche mostrará todos los vehículos de la marca disponibles.  Crédito: Porsche | Cortesía

Porsche está facilitando a algunos clientes la compra del auto de sus sueños gracias a un nuevo configurador online que permite a los compradores hacer un pedido sin tener que pisar primero un concesionario.

Porsche Cayenne Turbo GT 2022
Porsche Cayenne Turbo GT 2022. / Foto: Cortesía Porsche. Crédito: Porsche | Cortesía

Por el momento el servicio está disponible en Alemania

El nuevo configurador permite a los posibles compradores retocar su construcción a su ritmo desde la comodidad de su casa, y continuar el proceso hasta el punto de venta. Este método ya está disponible en Alemania, pero Porsche lo ampliará pronto a otros 32 mercados en las próximas semanas.

El configurador mejorado ofrecerá representaciones más detalladas y profundas del vehículo que se está especificando, incluyendo casi todas las opciones que se muestran visualmente en tiempo real. Las novedades del configurador también incluyen una mayor variedad de fondos, iluminación y otros ajustes que pueden ayudar a los clientes a hacerse una mejor idea del aspecto real del producto final.

Porsche ha trabajado en un piloto de este servicio

Porsche afirma que un piloto para esto ha estado funcionando durante algún tiempo, mientras que las ventas de automóviles en línea se lanzaron en 2019 en Alemania. Las búsquedas de vehículos de Porsche ya están disponibles en 100 mercados de todo el mundo, y pronto 32 de ellos disfrutarán también de la funcionalidad de los pedidos online.

Porsche Cayenne Platinum Edition 2022
Porsche Cayenne Platinum Edition 2022. / Foto: Cortesía Porsche. Crédito: Porsche | Cortesía

No está claro si Estados Unidos será uno de esos nuevos mercados. El comunicado de Porsche no menciona en absoluto a Norteamérica, aunque me he puesto en contacto con un portavoz de Porsche en Estados Unidos para confirmarlo. Esta historia se actualizará cuando respondan.

Cada venta en línea se terminará en el concesionario

Porsche menciona que cada “venta online se finaliza en el Centro Porsche”, lo que significa que no es un modelo de venta 100% directo al consumidor. Alexander Pollich, presidente del consejo de administración de Porsche, afirma: “Porsche seguirá apostando por los concesionarios como punto central de contacto con el cliente y fomentando ese contacto personal con nuestra marca.”

**********
El Porsche 911 Sally Carrera inspirado en ‘Cars’ de Pixar rompe récord como el más caro jamás vendido de la marca en una subasta
Porsche firma contrato que le dará energía solar por 25 años en la sede de Atlanta

En esta nota

autos nuevos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent