Aceite Super Tech: es bueno o malo para tu carro

Los productos para automóviles a bajo costo como los aceites Super Tech pueden generar dudas sobre la calidad del producto y el daño que puede producir al motor del auto.

Aceite Super Tech: es bueno o malo para tu carro

Aceite Super Tech Crédito: Walmart | Cortesía

Un gran debate ha generado el uso del aceite Super Tech en los autos. Este lubricante es bastante vendido en Estados Unidos por su bajo costo, pero ha generado muchas preguntas sobre si vale la pena echarle al auto este aceite o puede ser perjudicial.

Qué tan bueno es el aceite Super Tech

Al planificar el cambio de aceite del carro, muchos expertos recomiendan usar productos de alta calidad en los autos para evitar daños a futuro. En el caso de los lubricantes, es una escogencia delicada si la marca o la calidad se desconoce, así sea una emergencia. En este artículo evaluaremos las ventajas y desventajas que ofrece el aceite para autos Super Tech.

Aceite Super Tech
Crédito: Walmart | Cortesía

Origen del aceite Super Tech

El lubricante Super Tech es uno de los más distribuidos en todo Estados Unidos. Esto se debe a que es vendido por la tienda minorista Walmart a un precio bastante competitivo con otras marcas de aceites para autos. Walmart por su parte, ofrece venta de autopartes para autos, todas económicas, pero ha surgido la suda de la calidad que puede tener en el caso del aceite.

Walmart “compra” el aceite a varias empresas de combustible como Citgo, Highline Warren Distribution y Amelie Oil. Aunque su principal proveedor es Highline Warren Distribution, la empresa minorista en busca de abastecer todo el mercado nacional, ha buscado apoyo en otras empresas.

Esto quiere decir que, por ejemplo, los aceites sintéticos 10W 30, 5W30 y el 10W40 son fabricados por la empresa Citgo. Mientras, el 20 W 50 es de Highline Warren Distribution y el 5W 30 es hecho por Delfin Group, filial de Amelie Oil.

cambio de aceite y filtro cerca de mi
El cambio de aceite y filtro es fundamental para garantizar el buen funcionamiento del motor en todo momento.
Crédito: Africa Studio | Shutterstock

Calidad del aceite Super Tech

La elección de un buen lubricante para el auto es difícil por la gran cantidad de opciones que hay en el mercado. Aunque lo más recomendable sea guiarse por la marca que ha usado el auto durante su vida útil o el recomendado por el manual de fabricante. 

Para conocer un buen lubricante, debe estar con una calidad presentada por los estándares del Comité Consultivo Internacional de Normalización de Lubricantes (ILSAC) y del Instituto Americano del Petróleo (API). Estos controles de calidad deben estar marcados en el envase del producto.

En el caso del Super Tech, está avalado por estos controles de calidad, por lo que ha pasado las pruebas y es apto para el mercado. Estos permisos indican que el aceite se puede usar en las motorizaciones de todo el país sin generar algún tipo de problema.

Además, el Instituto de Calidad del Petróleo de Estados Unidos hace estudios con todos los lubricantes que existen en el mercado estadounidense. Someten el aceite a diferentes temperaturas con todas las viscosidades para verificar si tiene degradación o aditivos que dañen alguna parte del motor. En las pruebas de este instituto, el aceite Super Tech ha pasado todas las pruebas y han indicado que es un producto de buena calidad, recomendado para el parque automotor del país.

Aceite de auto
El aceite de auto es un aditivo esencial para el motor.
Crédito: Shutterstock

Opinión de clientes con el aceite Super Tech

Diferentes talleres y personas han evaluado y compartido su experiencia con el aceite Super Tech y en la mayoría de las reseñas han dado un visto bueno al lubricante. En muchos comentarios han alabado la marca Super Tech por tener una gran calidad a bajo costo, por lo que ha permitido ahorrar decenas de dólares en los cambios de aceite para el auto. 

Otros usuarios han comparado aceites de alta gama con el Super Tech y el resultado ha sido que tienen el mismo rendimiento a un bajo precio. Ofrece todas las bondades de un aceite premium con una gran diferencia de precio.

Así que, en conclusión, el aceite Super Tech es recomendado para su compra. No se deje llevar por el bajo costo del producto si tiene todas las especificaciones y pruebas que lo avalan. Para el uso de este aceite, consulte con su manual de fabricante cuál viscosidad puede usar y adquiéralo sin miedo.

tipos de líquido de frenos para autos
El líquido de frenos Super Tech tiene una buena relación precio calidad.
Crédito: Shutterstock

*******
Te puede interesar:

En esta nota

aceite del auto mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain