El Porsche Taycan sufre un retiro del mercado en todo el mundo tras una falla de perdida de energía
Porsche ha detectado un mal funcionamiento del motor generador del Taycan que provoca una pérdida de energía en el automóvil. La falla no puede actualizarse por OTA y deberá ser solucionada en los concesionarios de la marca
Porsche ha confirmado que aproximadamente 43,000 modelos Taycan deberán retirarse para una actualización de software que no se puede realizar de manera remota o por aire. Los Taycan fueron investigados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en marzo de este año por una falla que podría causar una pérdida total repentina de energía y, en algunos casos, evitar que los autos vuelvan a encender después.
Los modelos 2020 y 2021 deberán acudir al concesionario
El retiro aún no se ha anunciado a los propietarios, aunque pronto se enviará un aviso a los conductores de Taycan 2020 y 2021 diciendo que deben visitar un concesionario para instalar la actualización. Dicha actualización también se entregará a los concesionarios de automóviles que aún estén retenidos antes de que abandonen el lote.
¿Cuál es el objetivo de dicha actualización?
Un portavoz de Porsche dijo que la actualización es para la electrónica de control de la unidad motor-generador del Taycan. Aparentemente, evita una alerta falsa que podría hacer que el automóvil crea que tiene una falla cuando no es así, evitando que la energía se corte repentinamente. No se ha confirmado si se trata del mismo problema que investigó la NHTSA en enero.
“Nuestra primera prioridad es la seguridad de nuestros clientes”, dijo el portavoz de Porsche. Con esto en mente, Porsche notificó a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras que retirará del mercado ciertos vehículos Porsche Taycan MY20 y MY21 para actualizar la electrónica de potencia y el software de la unidad de control del motor.
La actualización ya se encuentra disponible
Después de una revisión reciente, Porsche determinó que un problema de software puede, en ciertos casos, detectar de manera incorrecta y esporádica una comunicación potencialmente defectuosa y desencadenar una posible pérdida de fuerza motriz. Una actualización de software ayudará a evitar que ocurra este problema.
“La actualización ya está disponible, se ha implementado en producción y varios vehículos de clientes ya han recibido la actualización. Los concesionarios actualizarán los nuevos vehículos en su inventario antes de la entrega a los clientes. Los clientes afectados serán notificados este mes y sus los vehículos se solucionarán mediante una breve visita al concesionario sin cargo y lo antes posible”, señaló el portavoz.
Cabe señalar que los automóviles Taycan Turbo ya se han retirado del mercado dos veces este año: una en marzo por piezas de suspensión insuficientemente apretadas y una vez en mayo por piezas del brazo trasero delantero mal forjadas.
********
TE PUEDE INTERESAR:
– Volvo lanza un nuevo sistema de infotenimiento junto a Google
– Por qué Toyota fabrica piezas de repuesto para modelos de Toyota Supra antiguos