La NHTSA investiga al Porsche Taycan por pérdida de potencia

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) anunció esta semana que está investigando al Porsche Taycan por varias quejas sobre una supuesta pérdida de potencia

Según este primer informe, el Taycan producido entre 2020 y 2021 podría ser retirado del mercado si se demuestra la falla de potencia.
Según este primer informe, el Taycan producido entre 2020 y 2021 podría ser retirado del mercado si se demuestra la falla de potencia.
Foto: Porsche / Cortesía

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) está detrás del Porsche Taycan por una supuesta falla de potencia. Así lo anunció esta agencia federal a través de un comunicado publicado esta semana en el que solo comentó que ha recibido nueve quejas de propietarios que han experimentado el desperfecto en igualdad de condiciones. El comunicado también menciona que su Oficina de Investigación de Defectos ha determinado que la falla estaría relacionada con las unidades construidas entre 2020 y 2021, pero no dio detalles respecto al número total de vehículos afectados.

Algunos medios especializados se han aventurado a estimar que puede tratarse de más de 12,000 sedanes Taycan con este problema, algo que podría llevar a Porsche a realizar un retiro masivo de mercado para corregir el defecto, como sucedió este año con Subaru por una falla de suspensión o con Ford, cuando se ordenó el retiro de su Explorer por fallas en algunas piezas de los rieles del techo. En el caso del Taycan, las quejas aseguran que este sedán eléctrico pierde toda la potencia repentinamente mientras se conduce, un hecho que va acompañado de una advertencia que declara que la falla se debe a la batería. Al menos seis de las nueve quejas reportaron a la NHTSA que los vehículos no pudieron ser reiniciados luego de presentar este problema.

Foto del Porsche Taycan con una puerta abierta
El Taycan de Porsche es una berlina eléctrica deportiva de cuatro plazas que fue lanzada en 2019 en tres versiones. Su nombre deriva del turco y significa “joven caballo brioso”, haciendo referencia al emblema de la marca alemana./ Foto: cortesía de Porsche

“Nuestra primera prioridad es la seguridad de cualquier persona que viaje en uno de nuestros automóviles. Somos conscientes de nueve quejas de clientes y, como resultado, hemos recibido la consulta de la NHTSA, que es una parte rutinaria de su supervisión. Ya estamos en camino para abordar este problema y esperamos responder a las preguntas de la NHTSA y resolver rápidamente el problema subyacente, en caso de que se confirme”, dijo Porsche en un comunicado para el medio especializado Roadshow.

Por lo pronto, la marca solo ha mencionado que, de confirmarse, esta falla afectaría a unos 6.552 sedanes Taycan, un número que se corresponde con sus entregas en el periodo de tiempo que señala la NHTSA, pero no con el pronóstico de los medios. Basada en lo descrito por los propietarios que experimentaron este problema, la NHTSA ha dicho que es probable que la falla se derive de la batería auxiliar del automóvil, un elemento que, de encontrarse defectuoso, podría estar dejando el auto e incluso la batería principal sin electricidad.

También te puede interesar

Por qué Subaru afirma que su Outback Wilderness 2022 es el más resistente y capaz de todos