El precio promedio de un auto nuevo en Estados Unidos es de $45,000: aumentó un 12% en un año

Estos aumentos en los precios promedios de los autos nuevos, han logrado seis cifras récord en solo un año. Al parecer el desabasto de chips para los autos, está haciendo que el precio promedio este subiendo mes con mes

El precio promedio de los autos a roto récord y sigue subiendo.
El precio promedio de los autos a roto récord y sigue subiendo.
Foto: Erik Mclean / Unsplash

Desde septiembre del 2020 hasta la fecha, los precios promedios de los autos nuevos han incrementado y han estado imponiendo nuevos récord mes con mes.

En septiembre, el vehículo nuevo promedio costó $45,031, la primera vez que esta cifra superó los $45,000 en la historia, según los últimos datos de Kelley Blue Book (KBB) y Cox Automotive. Eso es más de $40,000 a fines de 2020 y de $42,000 en junio pasado.

Durante todo este año que ha pasado, los precios promedios de los autos nuevos aumentaron un 12,1%, o $4,872. Tan solo de agosto de este año a la fecha, el precio promedio aumentó 7%, o $1,613.

A diferencia de principio de año, cuando los concesionarios abrieron sus puertas, después de meses de estar cerrados por la pandemia, ahora el incremento de los precios se debe a la caída de las ventas por la escasez de chips para autos nuevos.

Las ventas de autos cayeron un 7.3% de agosto a septiembre, según datos de KBB. Una investigación muestra que muchos compradores de vehículos están renunciando a la compra de automóviles, ya que la escasez de chips deja a los concesionarios sin suficientes autos nuevos para vender. 

A principios de este año, la alta demanda y los bajos inventarios impulsaron las ganancias de los fabricantes de automóviles. Si bien los autos nuevos aún están menos disponibles, los datos más recientes de KBB muestran que los compradores de autos de lujo, camionetas y SUV medianas están impulsando el aumento promedio de precios en septiembre.

Contribuir a los precios más altos para los compradores de automóviles nuevos es la falta de incentivos y ofertas por parte de los fabricantes de autos. En el mercado actual, con inventarios tan pequeños, no hay necesidad de convencer a los compradores con ofertas de devolución de efectivo y cosas por el estilo.

***

Te puede interesar:

Cuándo debes usar el botón de control de tracción en tu auto

Paso a paso, cómo lavar tu motocicleta de manera sencilla y eficaz