Paso a paso, cómo lavar tu motocicleta de manera sencilla y eficaz

Lavar una motocicleta no solo elimina las sustancias corrosivas de las piezas y los acabados importantes, sino que también es una gran oportunidad para que usted revise la moto con cuidado en busca de problemas estructurales o de conexión que pueden no ser peligrosos

Lavar tu motocicleta no es difícil si lo haces de la forma correcta.
Lavar tu motocicleta no es difícil si lo haces de la forma correcta.
Foto: Shutterstock

Al igual que un auto, la motocicleta siempre debe lucir limpia y en muy buenas condiciones. No hay que olvidar que el cuidado y aspecto de los vehículos habla mucho de la persona que las maneja.

Lavar una motocicleta puede ser un trabajo pesado y difícil, especialmente si no se realiza correctamente y si no se cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo. Saber cómo lavar una moto te ahorrará tiempo, dinero y el resultado será increíble. 

Primero que nada, para lavar tu moto debes contar con estos utensilios para limpiar moto: una cubeta, agua, cepillo, una esponja o trapo de algodón, jabón libre de sales minerales, cepillo de alambre y un trapo de microfibra.

Estos utensilios y herramientas harán que todo sea más fácil.

Aquí te decimos paso a paso, cómo lavar tu motocicleta de manera sencilla y eficaz.

1.- Encuentra un lugar amplio y que no le pegue el sol directamente a la motocicleta.

2.- Aplica desengrasante en las zonas que tengan mayor cantidad de grasa. Especialmente en el motor y en algunos casos los rines. Dejalo trabajar unos 10 minutos para que vaya aflojando la mugre y sea facil de quitar cuando los laves.

4.- Los rines son uno de los accesorios que más se ven y más difíciles de limpiar. Por ello, tallalos y rota el rin para que limpies todo el rin, sin dejar un espacio sucio.

6.- Moja toda la moto y talla con esponja, agua y jabón. Ten mucho cuidado de mover las partes eléctricas y asegúrate de que la moto se encuentre apagada.

7.- Retira el jabón con una cubeta de agua o pressure washer, si tienes una. Recuerda que si usas una pistola de presión hay que tener cuidado ya que puedes mover algunos componentes y dañar su funcionalidad.

8.- Por último seca la moto con un trapo de microfibra. Este tipo de trapos te ayuda a darle mejor brillo a la moto y no maltrataras la pintura como con otro tipo de trapos.

***

Te puede interesar:

3 de los mejores desengrasantes de motor para tu auto

3 productos para facilitar la limpieza de los tapetes de tu auto