El primer auto totalmente eléctrico de Lincoln hará su debut en 2022

Con este modelo, Lincoln estará empezando sus planes de tener una flota completamente electrificada para 2030, que consiste en una combinación de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables

El primer auto totalmente eléctrico de Lincoln hará su debut en 2022
Este modelo se unirá a los SUV híbridos enchufables Aviator y Corsair
Foto: Lincoln / Cortesía

El próximo año Lincoln estará celebrando su 100 aniversario y aprovechará para prestar su primer vehículo totalmente eléctrico global, el primer acercamiento de la marca hacía una cartera de autos totalmente eléctrica.

Con este primer auto totalmente eléctrico, Lincoln estará empezando sus planes de tener una flota completamente electrificada para 2030, que consiste en una combinación de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. 

Esto es parte del plan Ford + de la compañía y la inversión planificada de Ford Motor Company de más de $30 mil millones en electrificación para 2025.

“A medida que aceleramos la transformación de Lincoln en América del Norte y China, no hay mejor momento para impulsar la marca Lincoln hacia adelante con la electrificación”, dijo en un comunicado de prensa Joy Falotico, presidente de Lincoln. “La electrificación llevará Quiet Flight a un nuevo nivel con la sensación de despegue suave y estimulante y la tranquilidad serena que nuestros clientes esperan de un Lincoln”.

Lincoln Interior Space
Lincoln Interior Space / Foto: Lincoln

Para confirmar esto, Lincoln nos dio unas imágenes de la luz delantera del nuevo modelo con su nueva animación de inicio Lincoln Embrace, además otra imagen del interior, con el espíritu de diseño Quiet Flight de Lincoln.

La nueva arquitectura flexible eléctrica de batería de tracción trasera y tracción total de la compañía permitirá a Lincoln entregar cuatro vehículos completamente eléctricos nuevos y distintos. El primer Lincoln completamente eléctrico se unirá a los SUV híbridos enchufables Aviator y Corsair, a medida que la marca se desplaza hacia la electrificación.

Lincoln Interior Space
Lincoln Interior Space / Foto: Lincoln

“Nuestros clientes merecen lo mejor de Lincoln”, dijo Falotico. “Nuestros vehículos de clase mundial, servicios sencillos y tecnología conectada avanzada nos permitirán crear una relación permanente con ellos y ayudarán a transformar la marca Lincoln para el futuro”.

Lincoln también explicó que planea expandir su portafolio de experiencias personalizadas y sin esfuerzo, utilizando la aplicación Lincoln Way para brindar un conjunto mejorado de servicios conectados mientras se prepara para un futuro electrificado.

***

Te puede interesar:

Cosas que no sabías que se podían hacer con Apple Carplay

La exclusiva Ford F-150 1977 Hoonitruck de Ken Block está a la venta