Cosas que no sabías que se podían hacer con Apple Carplay

Apple CarPlay es como tener el celular y la mayoría de sus beneficios en el auto, pero no muchos saben todo lo que se puede hacer con este sistema, sin embargo, cuenta con aplicaciones que nos ayudan a tener un viaje más cómodo y placentero

Cosas que no sabías que se podían hacer con Apple Carplay
Apple Carplay es un sistema operativo incluido en vehículos recientes.
Foto: Dimitri Karastelev / Unsplash

Después de muchos avances tecnológicos, ahora es posible contar con las aplicaciones de Apple, que hacen tu vida más fácil, en la mayoría de los vehículos más recientes.

Apple creó un sistema operativo compatible con los de navegación y estéreo incluidos en los vehículos más recientes, nombrado Apple Carplay, con el propósito de ofrecer, entre muchas cosas, un mejor servicio de entretenimiento, seguridad y viaje cómodo para aquellos conductores que disfrutan del streaming de música, las llamadas  telefónicas y el uso de navegación con mapas web, entre otras características. Es básicamente como tener tu celular en el auto.

Apple CarPlay es como tener el celular y la mayoría de sus beneficios en el auto, pero no muchos saben todo lo que se puede hacer con este sistema.

Por eso, aquí hemos reunido algunas cosas que no sabías que se podían hacer con Apple Carplay.

1.- Personaliza tu pantalla de inicio

Con Apple Carplay es posible personalizar la pantalla de inicio de Carplay. Solo debes entrar a tu iphone, presiona la aplicación Configuración, luego haz clic en General, luego Carplay. Después de eso, elija su automóvil y elija Personalizar. Esta pantalla te permitirá seleccionar qué aplicaciones de Carplay quieres ver en la pantalla de inicio y ocultar las que no.

2.- Capturas de pantalla

Puede tomar capturas de pantalla de la pantalla de Apple Carplay. Para hacerlo, puede mantener presionado el botón de encendido y el botón de bajar volumen en su teléfono mientras está conectado a Carplay. Al hacerlo, guardará dos fotos separadas en el carrete de la cámara de su teléfono para que pueda compartirlas con sus amigos.

3.- Apple Carplay puede recordar dónde estacionaste

Para habilitar esta función, haga clic en la aplicación Configuración en su teléfono, luego toque en Mapas. Desde allí, puede alternar la Ubicación de estacionamiento mostrada, lo que hará que Carplay recuerde dónde está estacionado su automóvil siempre que su teléfono esté conectado al sistema antes de apagar el automóvil.

4.- Controles 

Puedes ajustar el volumen, usar Siri y saltar hacia adelante y hacia atrás las canciones cuando uses Carplay, tal como lo haría con el sistema de audio integrado en el automóvil.

5.- Función de “no molestar” en Carplay

Así como en tu teléfono puedes activar el no molestar, puedes hacer lo mismo en Apple Carplay. Haz clic en la aplicación Configuración en el panel de Carplay y luego elige No molestar mientras conduces. Luego elija Activar con Apple Carplay y el modo no molestar se activará cuando conecte su teléfono al sistema.

***

Te puede interesar:

La exclusiva Ford F-150 1977 Hoonitruck de Ken Block está a la venta

Dodge se asoció con Universal Pictures en “Fast & Furious” para promover sus vehículos