El primer Rolls Royce eléctrico, el Spectre, llega a Estados Unidos
El Rolls Royce Spectre ha sido esperado por muchos clientes en Estados Unidos, hay pedidos que se extienden hasta el 2025 para poder obtener uno de estos.
Aunque ya se había visto el Rolls Royce Spectre en abril de este año en China, la llegada para la Semana del Automóvil en Monterey, California, ha causado furor entre los amantes de la marca. La marca inglesa espera que tenga grandes ventas en el mercado estadounidense como han sido los anteriores modelos.
La elegancia de Rolls Royce llega a los vehículos eléctricos con el Spectre
El Rolls Royce Spectre es el primer auto eléctrico del fabricante inglés que estaba planificando su entrada a la electrificación desde hace unos años. El Spectre proviene de la división Rolls-Royce Bespoke y está pintado en un tono rosa conocido como Morganite. El color recibe su nombre de la piedra preciosa morganita y se adapta sorprendentemente bien al Spectre.
Para darle una gran apariencia, está equipado con llantas de 23 pulgadas con elementos negros y cromados. Además del cromado de las manillas, marcos de las puertas y la parrilla, por lo que le da más extravagancia de la que ya tiene con Rolls Royce.
En su interior, es cien por ciento lujo como nos tiene acostumbrado el fabricante inglés. Está acabado principalmente en cuero Cashmere blanco con detalles en un profundo tono burdeos (vinotinto). Además los detalles del tablero y puertos tienen madera de obsidiana Ayous.
También muestra las llamadas Starlight Doors y el techo iluminado con ese sistema. La iluminación del techo presenta 5500 estrellas que rodean la placa de identificación, mientras que las puertas Starlight agregan 4796 estrellas que iluminan todo interior.
En cuánto a motor, el Spectre está respaldado por la plataforma Architecture of Luxury de Rolls Royce. Cuenta con un paquete de baterías de 102 kWh que impulsa dos motores eléctricos con una combinación de 584 hp y 664 lb-ft (900 Nm) de torque. El automóvil puede alcanzar las 60 mph (96 km/h) en solo 4,4 segundos. El peso de las baterías es de 1,500 libras que le da al Spectre un alcance promedio de 260 millas con una sola carga.
El costo específico del Rolls Royce Spectre todavía no se ha revelado. Sin embargo, se estima que comience en Estados Unidos alrededor de los 420,000 dólares como precio base.
Rolls Royce ha dicho que el Spectre es el primer paso para que la marca llegue al menos con la meta del año 2030 totalmente electrificado. Ha sido un reto que poco a poco han venido desarrollando y con la experiencia de este Spectre, tendrán el foco en otros modelos en el futuro para llegarle a todo el mercado de vehículos eléctricos, en este caso, en el segmento de lujo.
El fabricante inglés quiere comenzar su pelea por el segmento eléctrico de lujo y competir contra el Lucid Air que ganó el premio al mejor auto de lujo del 2022 en Estados Unidos. También hay otros rivales como el Mercedes Benz EQS y el BMW I7 que son catalogados como lujosos, aunque en precios, el Spectre es el más costoso del grupo.
El mercado de vehículos eléctricos sigue en aumento en los Estados Unidos debido a que poco a poco más estados del país se suman a la restricción de venta de autos a combustión. Además, en algunas regiones han incrementado los impuestos a los carros de gasolina y diesel por lo que los conductores comienzan a voltear la mirada hacia la electrificación.
*******
Te puede interesar:
Rolls-Royce comparte un video que revela cómo realiza los famosos cielos estrellados en sus vehículos
Rolls-Royce Phantom 2023: el auto más lujoso del mundo
Marcas de carros de lujo: las siete más relevantes del mundo
Estos son los autos eléctricos más lujosos y potentes del momento