La Nissan Rogue 2022 ahora cuenta con un motor totalmente nuevo

Este nuevo motor en la Nissan Rogue proporcionará una aceleración fuerte y segura. El VC-Turbo para el Rogue 2022 es fabricado en Decherd, Tennessee, la fábrica es la encargada de suministrar los motores y motores eléctricos para todos los modelos de la marca

NIssan Rogue 2022 / Foto: Nissan
NIssan Rogue 2022 / Foto: Nissan
Foto: Nissan / Cortesía

El fabricante de autos japonés, Nissan, presentó en el 2021 un totalmente rediseñado Rogue, el cual cuenta con buena calidad y ofrece la satisfacción con la que la marca ya nos tiene acostumbrados.

Para el 2022, el fabricante está agregando un nuevo motor a la Rogue. Este nuevo motor hace que el SUV sea más potente, más eficiente en el consumo de combustible y más divertido de conducir. Es un motor turbo de compresión variable (VC) de 1.5 litros totalmente nuevo en toda la línea Rogue.

Este nuevo motor es capaz de generar hasta 201 caballos de fuerza (hp) y ​​225 libras-pie de torque, lo cual es un aumento del 11% y 24%, respectivamente, en comparación con el Rogue 2021. Incluso con el aumento de potencia, la economía de combustible estimada del Rogue 2022 es de 33 mpg combinados, un aumento de 3 mpg con respecto al modelo 2021.

“A medida que continúa la transformación de Nissan NEXT, el nuevo tren motriz del Nissan Rogue 2022 es una prueba del compromiso de la compañía de invertir en su línea y mejorar el producto, la marca y el poder de ventas de la compañía en los Estados Unidos”, Dijo en un comunicado de prensa Mike Colleran, senior vicepresidente de marketing y ventas de Nissan en Estados Unidos. “El nuevo VC-Turbo de 1.5 litros de Rogue agrega valor en el mundo real al tiempo que brinda más emoción al volante”.

Este nuevo tren motriz en la Nissan Rogue proporcionará una aceleración fuerte y segura desde el principio, al adelantar a otros vehículos o al entrar en una autopista.

Este nuevo VC-Turbo ha evolucionado y cuenta con solo tres cilindros y es de 1.5 litros.Además cuenta con un nuevo sistema de inyección de combustible de alta presión, el cual ayuda a mejorar la aceleración, al igual que el revestimiento de la pared del cilindro con orificio de espejo de acero inoxidable. Los nuevos elevadores de válvulas texturizados reducen la fricción y mejoran la eficiencia general del motor. 

“El VC-Turbo es el motor más avanzado que Nissan ha producido en los Estados Unidos”, dijo Steve Marsh, vicepresidente senior de Manufactura y Gestión de la Cadena de Suministro de Nissan North America. “Con el nuevo motor Rogue, el equipo de Decherd continuará ofreciendo trenes motrices de alta calidad que brindan la emocionante experiencia de conducción que los clientes de Nissan esperan de nuestros vehículos”.

***

Te puede interesar:

Nissan anunció los precios del nuevo Altima 2022

5 autos que desaparecerán en el 2022